Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inaugura Jericó plazas públicas en Mirasierra y Santa María

Incluyen canchas de futbol con pasto sintético; incentiva el deporte, dicen vecinos

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso inauguró un par de plazas públicas en las colonias Santa María y Nuevo Mirasierra, donde se invirtieron dos millones 270 mil pesos para ofrecer a los niños y jóvenes espacios dignos para la restauración del tejido social.

Las plazas incluyen canchas de futbol siete con pasto sintético para incentivar aún más la práctica deportiva, tarea en la que se trabaja en conjunto con el gobernador Rubén Moreira Valdez y que se lleva a cabo con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado del Director de Desarrollo Social, Manolo Gaona Velasco, el Presidente Municipal destacó que en los últimos cuatro años se trabajó intensamente para cambiar la imagen de la colonia Santa María, por el Hospital General, la cual luce ahora pavimentación, banquetas y demás obras de infraestructura urbana.

En el caso de Nuevo Mirasierra, destacó que este tipo de obras vienen a abonar en gran medida en la campaña de seguridad en Saltillo, a través de alternativas que permitan la práctica deportiva en espacios dignos y con ello frenar situaciones antisociales.

La plaza y cancha de usos múltiples, que se ubican en las calles 20 entre San Pablo y Santo Tomás de la Colonia Santa María, así como la de Nuevo Mirasierra beneficiarán en conjunto a más de mil 500 personas de esos y diferentes sectores aledaños.

La primera cuenta con un módulo de juegos infantiles, una cancha de futbol rápido con pasto sintético, iluminación, barda perimetral, banquetas y vitapista; en tanto que la segunda cuenta con cancha, bancas y trotapista.

“Hoy Santa María se ve diferente, ahora hay un espacio para el deporte y estas acciones contribuyen en gran medida al proyecto de rescate del tejido social. A menos de 48 horas de concluir mi Gobierno seguimos trabajando como el primer día”, manifestó Abramo Masso.

“Ambas obras son un regalo para los niños, un espacio digno para la recuperación del tejido social; estos proyectos significan esa preocupación por la niñez y adolescencia y a través de ellos ofrecer alternativas para la convivencia y la sana recreación”, apuntó el alcalde.

A nombre de los vecinos, la señora Carmen López destacó que el Presidente Jericó cumple así a las familias de Santa María con proyectos deportivos como éste, en que se invirtieron más de un millón de pesos y vienen a darle una imagen distinta a una colonia que hace apenas tres años registraba un gran atraso en obras.

Etiquetas: colonias, inauguración, Jericó, plazas públicas, Saltillo


Galería de imágenes