Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Lenin Pérez brigadas y audiencias públicas de Yo Soy Acuña

Dependencias de los tres niveles de gobierno, ofrecen servicios y atención al público en El Pocito

Ciudad Acuña, Coah. El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, inauguró hoy las brigadas de atención múltiple y audiencias públicas sobre seguridad del programa Yo Soy Acuña, con el que se busca recomponer el tejido social.

En este evento, realizado en el Pocito de la colonia Benjamín Canales, fue acompañado del procurador Homero Ramos Gloria, representante del gobernador Rubén Moreira; del subsecretario de Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención Social y Raúl Sergio Farías, coordinador de Yo Soy Acuña.

Estuvieron presentes también funcionarios de los tres niveles de gobierno, de la SEDENA, Policía Federal, y diversas dependencias del gobierno del estado y municipios. En su mensaje, el alcalde se dijo satisfecho de esta coordinación que ha permitido alcanzar consensos y avanzar en la resolución de problemas que afectan a las familias coahuilenses

“Nos da mucho gusto tener un encuentro de esta naturaleza, es muy importante para nosotros la actividad que se realiza el día de hoy. A partir de que surgió esta propuesta de Yo Soy Acuña, el gobierno de Unidad ofreció toda la disponibilidad de sumarse en cada una de sus áreas, tomando en cuenta lo ambicioso del programa y lo importante que implica lograr los objetivos que se plantea”.

“Agradecemos la presencia de todos los funcionarios estatales, de todos los funcionarios municipales, que estamos trabajando en equipo, para lograr el objetivo de construir un Acuña que tenga mejores condiciones, mejor calidad de vida de sus habitantes, reparar la descomposición del tejido social a partir de estas acciones que se están implementado, mediante la cercanía del gobierno municipal y estatal”, puntualizó el alcalde.

Acciones y resultados de Yo Soy Acuña se darán a conocer con transparencia: Sergio Farías

Por su parte Raúl Sergio Farías coordinador del programa Yo Soy Acuña reforzó las palabras del edil municipal, afirmando que continuarán con las labores de coordinación y trabajo en equipo.

“El mensaje del señor gobernador de que seguirá atendiendo esas necesidades que demandan los diferentes sectores y en particular el sector de la colonia Benjamín Canales. Nos quedó muy claro el mensaje del señor gobernador, de estar aquí presentes y seguir trabajando de manera conjunta”.

“La suma de voluntades, el trabajo de conjunto de diferentes niveles de gobierno, todos con el propósito de atender los objetivos específicos de este programa, orientado a fortalecer la educación, la salud y la cohesión social y la infraestructura”.

Terminó su intervención anunciando la creación de una base de datos con todas las acciones y resultados del programa, que será accesible de forma libre, para transparentar el trabajo realizado dentro de este programa.

Trabajamos unidos por un mismo objetivo, Acuña: Sergio Sisbeles

Así mismo, Sergio Sisbeles, subsecretario de Prevención Social reconoció la disponibilidad del municipio para participar en el programa, y trabajar con el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los acuñenses.

“Es agradable vernos trabajar todos con un mismo objetivo: Ciudad Acuña. Los objetivos son los habitantes de esta ciudad que saben la problemática que se vive día a día. Lo que podemos hacer como funcionarios es trabajar activamente para reducir todo aquello que causa vulnerabilidad y que pueda incurrir en delincuencia, en violencia”.

Invitó además a los ciudadanos presentes a platicar con los funcionarios presentes, y con el alcalde Lenin Pérez, para expresar cualquier necesidad o problemática presente en su localidad.

Al finalizar el evento, los funcionarios hicieron un recorrido por los distintos módulos instalados en la plaza El Pocito y luego ofrecieron audiencias públicas a la comunidad.

Participaron también como representantes del poder legislativo, el diputado local del PRI Cuauhtemoc Arzola Hernández y el diputado del PAN en Torreón, Fernando Gutiérrez.

Etiquetas: Acuña, brigadas, Evaristo Lenin Pérez Rivera, Homero Ramos Gloria, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes