Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INAUGURA PURÓN JOHNSTON LIGA MUNICIPAL DE BALONCESTO

Oficializan la temporada en honor a "Ramón Armando Sosa Rico"

*Piedras Negras, Coah. *Con la participación de 47 equipos de baloncesto dentro de las categorías infantil, juvenil y mayor, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, inauguró la Liga Municipal de Básquetbol, “Ramón Armando Sosa Rico”, en el gimnasio “Santiago V. González”, donde reconoció la participación de los jóvenes en esta disciplina deportiva que representará una oportunidad más para forjar seres humanos competitivos que pongan en alto a nuestra ciudad.

Durante la emotiva inauguración donde se destacó la incorporación de la categoría infantil a esta justa deportiva, la Primera Autoridad Municipal, acompañada por el Coordinador de Fomento Deportivo Municipal, Ramos Sosa García, y ante un nutrido grupo de asistentes que motivaron en todo momento a los equipos participantes, reiteró su compromiso de invertir en infraestructura deportiva así como el equipamiento e impulso al deporte en todas sus ramas.

Por su parte, Sosa García, agradeció al Alcalde por promover las actividades deportivas en la ciudad, a la par que le informó que la Liga Municipal de Baloncesto ya esta legalmente registrada, ante la Comisión Nacional del Deporte y el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, requisito indispensable para poder participar en competencias estatales, nacionales y olimpiadas.

Así mismo la Primera Autoridad recibió de manos del Consejo Directivo de la Liga de Baloncesto, una placa con la leyenda “Honor a quien Honor merece, por la promoción al deporte, así como su constante preocupación por la niñez y juventud nigropetense, para que pueda participar en diferentes disciplinas deportivas, además de lograr formar nuevos ciudadanos con mente sana para un crecimiento responsable y social de nuestro municipio.

Acto seguido, el encargado de los destinos del deporte en Piedras Negras, tomó la Protesta al Consejo Directivo de la Liga de Baloncesto Municipal, el cual quedó integrado por su Presidente, Juan Antonio, Martínez Escobedo; Vicepresidente, José Manuel Monsiváis Muñiz; Secretario, Juan Jaime Cerda Godina; Consejero, Benito Martínez III Gonzales; Vocales, Jorge de la Torre y Eleazar García de Hoyos así como los coordinadores de las categorías infantil y juvenil, David González Múzquiz y José Jiménez Wong, respectivamente.

Finalmente el Munícipe realizó el saque inicial, donde dio por inaugurada la Décimo Séptima Temporada del Torneo de Basquetbol, que llevará por nombre “Ramón Armando Sosa Rico”, en homenaje al jugador y árbitro nigropetense acaecido el año pasado y que dio orgullo a Piedras Negras en competencias locales, estatales y nacionales.

Etiquetas: basquetbol, Fernando Purón, inauguración, liga, Piedras Negras


Galería de imágenes