Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Inaugura rector de la UA de C el IV Foro Internacional de Investigación

Saltillo, Coahuila. 19 de mayo de 2014.- Al dar la bienvenida a los investigadores extranjeros de diferentes universidades de los Estados de Unidos de Norteamérica y que pertenecen a The National Association of American Studies and Affiliates, el rector Blas José Flores Dávila, inauguró el IV foro internacional de Investigación.

Acompañado por el Coordinador de Internacionalización, Daniel Garza Treviño y por el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, afirmó que el recibir investigadores extranjeros, la Universidad Autónoma de Coahuila avanza con certeza y sobre todo con resultados en el camino a la internacionalización.

Flores Dávila, destacó que alcanzar el objetivo de incursionar en el entorno global de la educación superior, representa abrir horizontes a los estudiantes, a futuros egresados, como también a docentes e investigadores con el propósito de incorporar enfoques y prácticas que fortalezcan la capacidad de brindar una educación con calidad mundial.

Señalo que la casa de estudios de los coahuilenses, seguirá buscando y procurando a la comunidad universitaria los medios que le permitan abrir sus perspectivas de desarrollo en el ámbito internacional, como una forma de reforzar las capacidades y aportar a la sociedad la información y el conocimiento del producto de nuestro trabajo en la investigación y en la formación del capital humano.

“Felicito a los organizadores del evento y deseo una grata estancia en esta capital de Coahuila a los académicos de las Universidades de Florida A&M; de la Grambling State University; de Lousiana State University; de la Daeme College; de la Oakwood University y de la Michigan State University”, entre otras, expresó el rector Blas José Flores Dávila.

Por su parte, la doctora Rose Campbell catedrática de Florida A&M University y representante de la National Association of Latin and Hispanic Studies, agradeció al rector por la hospitalidad brindada, al mismo tiempo externó lo importante que es el compartir la información generada en los diferentes ámbitos del conocimiento en beneficio de la sociedad.

Este IV Foro Internacional de Investigación que se desarrollará del 19 al 21 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Sociales, antes edificio de la Escuela de Artes Plásticas, investigadores de la UA de C y académicos extranjeros disertarán sobre temas como “Riesgo de cáncer de mama en mujeres mexicanas con Pre-diabetes y Diabetes Mellitus Tipo 2; “Evaluación de la Interfase Cavidad y Material de Obturación con Diferentes Técnicas de Condensación en Morales Temporales “In Vitro”; “Enfoque Curricular Basado en Soluciones para Abordar la Baja Educación sobre Salud en la Región Su-Sahara de África.

“Actitudes de los profesionistas en Formación hacia las Personas con Discapacidad”; “Relación entre el desarrollo de habilidades cognitivas y competencias”; Saltillo como frontera de indios. Siglos XVI-XIX”; “Dinámica Racial y Desarrollo de Competencias Culturales en la Educación Médica y Farmacológica.

El martes 20 se presentan las conferencias “Mejora del rendimiento académico de los estudiantes, desarrollo profesional para los maestros y fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y administrativas desde kínder hasta preparatoria” y “Equidad pedagogía: un elemento esencial para maximizar el aprendizaje del estudiante en la era de la reforma educativa”.

Para el miércoles 21, se expondrán temas sobre “Historia del Arte Público e Identidad de México-Norteamericana en la construcción de las fronteras del norte”; “Ética y Educación en Valores sobre el Medio Ambiente, para el siglo XXI”; “Hispanoamericanos en el Censo 2010: Implicaciones, Políticas, Económicas y Sociales”; “Síntomas de Pre y Post Menopausia en Mujeres del Área Rural en tres Estados de México”.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, foro, inauguración, investigación, UAdeC


Galería de imágenes