Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inaugura rector en el Centro Cultural Universitario la exposición "Emociones Creativas" de la Casa de los Niños y las Niñas de Coahuila

Saltillo, Coahuila. 19 de junio de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, acompañado por la doctora Doris Sommer, titular del Departamento de Lenguaje y Literatura de Harvard University inauguraron la exposición “Emociones Creativas” de los integrantes de la Casa de los Niños y Niñas de Coahuila.

Al dar la bienvenida en el Centro Cultural Universitario, a invitados especiales, a quienes participaron para la exposición, funcionarios de la administración central, directores de las escuelas y facultades y al público en general, el rector destacó que la muestra pictórica es el resultado de un proceso de aprendizaje que la UA de C les brindó a las niñas y niños que asisten a este Centro.

Señaló que las creaciones que integran esta exposición hablan del alcance y beneficio que se puede generar a partir del arte, por lo que para la Universidad Autónoma de Coahuila es muy significativo el hecho de colaborar en este tipo de acciones, ya que en la universidad se impulsa la actividad cultural como medio para fortalecer a la sociedad, transformándola y cohesionándola con valores y actitudes positivas.

Flores Dávila, destacó que la cultura es una oportunidad para desarrollar el talento, el crecimiento sano y equilibrado de las personas, lo cual ha quedado demostrado con la técnica aplicada al grupo de niños y niñas que formó parte de esta estrategia de arte-terapia.

Dijo que cuando se habla de la difusión y extensión de la cultura, la UA de C se compromete a llevar su beneficio a los distintos sectores de la población, porque la cultura, dijo, es un patrimonio de todos y representa el medio más seguro para mejorar y fortalecerse como colectividad, de ahí que la institución abra espacios para la población infantil, ejemplo de ello son los cursos de verano que cada año se realizan con el apoyo del Comité de Damas Voluntarias.

Por su parte, la facilitadora del taller-terapia, Verónica Dávila, agradeció al equipo y a las autoridades correspondientes por permitir trabajar en la Casa de los Niños y las Niñas, en especial al rector Blas José Flores Dávila por abrir las puertas de este recinto para presentar la exposición.

Explicó que la muestra representa lo que los niños y niñas hicieron durante su participación en los talleres y presentó un video en el que se observan las diferentes técnicas que aplicaron los pequeños al crear sus obras.

Asistieron, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias Malena González de Flores; la Coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural, Leticia Rodarte Rangel; el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham; así como la directora de la Casa de los Niños y Niñas de Coahuila, Lizet Tovar.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, emociones, exposición, inauguración, UAdeC


Galería de imágenes