Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Rector Frontispicio y Laboratorio de Finanzas en la FAC de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila. 20 de febrero de 2014.- Ante alumnos, docentes y funcionarios de la Unidad Norte, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, inauguró el frontispicio y el Laboratorio de Finanzas de la Facultad de Administración y Contaduría de la Unidad Norte.

Durante el evento, el dirigente de la máxima casa de estudios señaló que al fortalecer la infraestructura se crean espacios donde los estudiantes puedan adquirir y generar conocimiento en un ambiente que les permita desarrollar sus habilidades y aptitudes adecuadamente.

Añadió que a través de estas acciones se comienza a fortalecer el nuevo modelo educativo de la universidad con el que los cuatro saberes, se busca formar profesionistas más competitivos, no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Flores Dávila, explicó que gracias a la aplicación del modelo educativo se propicia un mayor acercamiento con las empresas del estado para conocer sus necesidades y así capacitar recursos humanos que solucionen y atiendan sus demandas.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios, inauguró el Laboratorio de Finanzas de la institución, el cual es un espacio que cuenta con 21 aparatos de cómputo equipados con softwares que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos de manera práctica en casos reales.

Por su parte, Enrique Javier Cuellar Arizpe, director de la Facultad, agradeció al rector Blas Flores, por atender las necesidades de la comunidad estudiantil y reafirmó su compromiso de trabajar de la mano para el cumplimiento de los retos marcados por la Rectoría en cuanto a la mejora educativa y a la formación integral de los universitarios.

Además, informó que luego de los daños registrados tras las inundaciones durante el 2013, se ha trabajado en rehabilitar y repararlos, garantizando a los estudiantes un espacio digno para adquirir y compartir conocimientos.

Indicó que gracias al apoyo de la Rectoría se hará la reposición de las televisiones de las aulas para beneficio de los estudiantes, además de dar mantenimiento a las instalaciones en general para que la institución sea más digna y cómoda para los estudiantes.

Finalmente, Flores Dávila y el Coordinador de Deporte de la UA de C, Mario Mancillas, supervisaron las instalaciones deportivas para conocer los requerimientos de las mismas y fijar un plan de acción para su mejora.

Etiquetas: , Blas Flores Dávila, Coahuila, inauguración, laboratorio, Piedras Negras, UAdeC


Galería de imágenes