Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura RMV Planta México de VOSS en Ramos Arizpe

Más empleos de calidad para los coahuilenses

Ramos Arizpe, Coahuila. Al inaugurar la Planta México de la empresa VOSS en esta ciudad, con 200 empleos y una inversión de diez millones de dólares, el Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó que en su administración continuará la política de austeridad.

Eso, ha significado la disminución de unos cinco mil millones de pesos de déficit para que Coahuila se sitúe como un Estado con cero déficit, dijo el Mandatario.
Junto al Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón; el Alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera; el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Carlos Ross y directivos de la compañía, encabezados por Michael Eckert y Heinrich Holtmann, el mandatario coahuilense cortó el listón inaugural de la empresa ubicada en el Parque Industrial de esta localidad.

Ante el dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina, funcionarios y trabajadores de la empresa alemana que fabrica autopartes (mangueras para camiones y automóviles de combustible y diesel), destacó la labor que desarrollan las y los obreros de Coahuila, que tienen el mayor grado de escolaridad del país.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira expresó que Coahuila es un Estado comprometido con el trabajo, donde sus obreros son los que tienen mayor grado de escolaridad, 10.5 años, en el país.

Apuntó que el corredor Saltillo-Ramos Arizpe y Saltillo-Derramadero, es donde se fabrican el mayor número de automóviles en México, y anunció que para marzo se inaugurará la nueva planta de la FIAT que producirá camiones para todo el mundo.

En paralelo, dijo que la instalación de VOSS en la Región Sureste, además de acercarla con plantas armadoras, también le beneficia la ubicación geográfica porque está muy cerca de la frontera.

Por otra parte, dijo que la entidad es altamente competitiva por su infraestructura, el grado de escolaridad de sus trabajadores, por lo que mantendrá la política de promoción de la entidad por lo que entre el 14 y el 20 de enero realizará una gira de trabajo por Detroit, Michigan.

El Gobernador Rubén Moreira, se pronunció por seguir con esta labor ya que facilita la llegada de más empresas a la entidad para la generación de más empleos que este año superaron los 39 mil.
Recordó, que recientemente encabezó a la Delegación de Coahuila que recorrió algunos países de Europa, entre ellos Alemania.

En su oportunidad, el gerente general de VOSS, Michael Eckert ante representantes de la Compañía que también tiene plantas en Alemania, Polonia y Estados Unidos señaló que a partir de enero la empresa contará con 50 trabajadores más.

Añadió, que la empresa se instaló en la región sureste porque desde Ramos Arizpe se cuenta con uno de los centros logísticos y comerciales más importantes del país, que ofrece, además, una excelente infraestructura.

En tanto, el Director Ejecutivo de Voss-México, Heinrich Holtmann, expresó que el gran equipo de trabajo que pertenece a VOSS, permitirá alcanzar el éxito en la empresa en beneficio de sus trabajadores.

Etiquetas: empleo, inauguración VOSS, industria, Ramos Arizpe, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes