Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Rubén Moreira alberca de la Línea Verde en Torreón

Más de 14 millones 830 mil pesos invirtió el Gobierno de Coahuila en la construcción de esta alberca semi-olímpica

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 18 de octubre de 2017.- Esta tarde el gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la alberca semi-olímpica de la “Línea Verde” en Torreón, donde se destacó la importante inversión realizada en la laguna a fin de implementar estrategias contundentes para reestablecer el tejido social anteriormente destruido por el crimen.

Actualmente la “Línea Verde” en el municipio de Torreón, es uno de los lugares recreativos más importantes de la entidad, por lo cual los proyectos continúan, como el de la alberca semi-olímpica, con inversión de 14 millones 832 mil 621 pesos.

Entre las especificaciones de la alberca semi-olímpica techada de 30 por 25 metros destacan sus siete carriles de competencia, sistema de calentamiento de bombas de calor, gradas con capacidad para 180 personas, sanitarios para hombres y mujeres, equipamiento de filtros y bombas, cisterna de 32 metros cúbicos, sistema de extracción de aire y área de snacks.

Esto significa que se podrá atender a más de mil 200 personas diarias, en dos turnos que van desde las 7:00 a las 21:00 horas, con beneficio directo a más de 40 colonias.

Al respecto, Gabriela Murillo García, vecina del sector, agradeció la obra misma que dijo viene a redondear la hermosa línea verde y servirá para el impulso de grandes campeones de natación para la ciudad y estado.

“Esta alberca es un gran instrumento para el combate a la delincuencia, objetivo cumplido en su gobierno, reitero las gracias y el compromiso de cuidar entre todos nuestra alberca”, concluyó Gabriela Murillo, beneficiaria de la obra.

En tanto Jorge Luis Morán Delgado, Presidente Municipal de Torreón, agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a Miguel Ángel Riquelme Solís la visión para recuperar este sector maltratado por la delincuencia.

“Vino a transformar todo este amplio sector de Torreón, a incrementar la calidad de vida de todas estas familias que hoy tienen instalaciones de primera, quiero gradecer este esfuerzo, visión y trabajo integral para un nuevo Torreón”, comentó.

Asimismo el alcalde reconoció la estrategia integral del mandatario estatal al hacer el compromiso de mantener la seguridad, pues aseguró, lo hizo con la creación de más de 160 mil empleos, la construcción de ocho nuevas universidades y 235 preparatorias.

“Era necesario tomar acciones fuertes contra la delincuencia y demostrar que éramos más inteligentes y poderosos que cualquier criminal”, infirió.

El gobernador Rubén Moreira Valdez expuso que para la construcción de esta alberca semi-olímpica y la “Línea Verde”, fue necesario destinar recursos de muchas partes, “se trataba de revertir rápidamente una situación de violencia que no merecía y no merece Torreón, estoy seguro que con lo que hemos hecho, y sí todos nos aplicamos conservaremos la seguridad en el municipio y el estado”.

Dijo que esta unión de esfuerzos representa una inversión nunca antes vista para la perla de la laguna, por lo cual invitó a la ciudadanía a no descuidar a los jóvenes y mantenerlos ocupados en las escuelas y actividades deportivas.

Etiquetas: alberca, Coahuila, inauguración, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes