Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INAUGURA RUBÉN MOREIRA EXPOSICIÓN DE 14 ARTISTAS COAHUILENSES EN OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de mayo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró en esta ciudad la Exposición DE-CIERTOS, Visualidades y Nuevas Prácticas desde Coahuila, en la que participan 14 destacados artistas de nuestra entidad.

Acompañado de la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, abrió al público la exposición que permanecerá desde este viernes 2 de mayo hasta el primero de junio en las instalaciones del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

En ese contexto, se recordó que la administración de Rubén Moreira Valdez, a través de la SEC, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y el propio Museo de los Pintores Oaxaqueños, presenta la exposición que ofrece trabajos de Daniel Alcalá, Gloria Aguillón, Talia Barredo, Vinicio Fabila, Carlos Farías, Magda Dávila, Lilette Jamieson, Mayra Milano, Antonio Olvera, José Palacios, Norberto Treviño, Carlos Vioelma, Daniela Elidett y Adair Vigil.

Asimismo, en ese tenor, se estableció que el objetivo de la exposición que los artistas coahuilenses presentan en Oaxaca, es demostrar el entusiasmo y la visión de autores coahuilenses contemporáneos para dar a conocer su creatividad tanto a nivel nacional como en el extranjero.

En su oportunidad, la titular de la SEC, Ana Sofía García Camil, dijo que las obras que presentan los artistas coahuilenses son resultado del Programa para la Profesionalización en Prácticas Visuales Contemporáneas de Coahuila (PROPPAVICC).

La estrategia, recordó, se llevó a cabo durante 18 meses, como resultado de la colaboración que existe entre el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y la Universidad Autónoma de Coahuila, cuya Rectoría encabeza Blas Flores Dávila.

Los 14 artistas participantes en la muestra que permanecerá en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, once son de Saltillo, tres más son originarios de La Laguna y uno más de Piedras Negras.

En ese sentido, destacó que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la promoción y la difusión de la cultura es imprescindible para que la gente disfrute de espectáculos y actividades de gran calidad, además de que las y los creadores coahuilenses cuenten con escaparates y escenarios idóneos para la exposición de sus obras.

En la inauguración, estuvieron presentes el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, funcionarios de ambos estados, así como los secretarios de cultura de Coahuila y De las Culturas y las Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

—000—

Etiquetas: , artistas coahuilenses, Coahuila, Oaxaca, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes