Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INAUGURA RUBÉN MOREIRA LA ESCUELA DE BACHILLERES “VENUSTIANO CARRANZA” EXTENSIÓN MATAMOROS

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; 11 de marzo de 2014.- Al inaugurar la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza” Extensión Matamoros de la UA de C, Rubén Moreira Valdez se congratuló porque actualmente en Coahuila “tenemos una Universidad en paz, con proyecto, ganas de luchar y de triunfar, con futuro y gran historia”.

Ante el Alcalde Raúl Onofre Contreras; el Rector Blas José Flores Dávila; el Subsecretario de Educación Superior, Jesús Manuel de la Garza, quien asistió con la representación del titular de la SEDU, Jesús Ochoa Galindo, el Gobernador del Estado entregó las instalaciones del plantel que hacen realidad un sueño de su personal docente y alumnos que acariciaron durante los últimos diez años.

Con inversión de 10.4 millones de pesos, se edificó el plantel en una superficie de 780 metros cuadrados que forman parte del terreno de tres hectáreas que donó el particular Raúl Rueda, vecino de esta localidad.

En su mensaje a la comunidad de la PVC- Extensión Matamoros, Rubén Moreira Valdez destacó que la Educación es fundamental para triunfar en la vida, por lo que invitó a las y los 185 alumnos (as) del plantel a continuar con su preparación profesional.

Sobre el particular, recordó que actualmente el sector productivo de Coahuila demanda en mayor medida a ingenieros y técnicos, por lo que los exhortó a seguir estudiando, por ejemplo, en la Universidad Tecnológica de Torreón.

Al externar su orgullo por ser egresado de las aulas de la Universidad Autónoma de Coahuila, conminó al estudiantado a aprovechar al máximo las enseñanzas de sus docentes para cristalizar sus sueños profesionales.

Les dijo que tienen la oportunidad de salir adelante con la oportunidad que les brinda la institución. “Desearía que entre ustedes salgan los mejores ingenieros o técnicos porque son las carreras que demandará en el futuro inmediato la explotación de hidrocarburos que se hará en el norte del Estado”, indicó.

Después de develar la placa inaugural para entregar formalmente las cuatro aulas didácticas, el centro de cómputo, la biblioteca, oficinas y áreas directivas y de administración de la PVC-Extensión Matamoros, refirió los retos de competitividad que enfrentarán quienes ahora cursan su Bachillerato.

De gran tamaño son los alcances que se deben cubrir ya que, por ejemplo, “competimos con Korea que tiene 260 horas-clase al año cuando nosotros sólo tenemos 210; o bien con Francia que además de su idioma promueve entre sus estudiantes dos lenguas más, e incluso con Texas, que tiene 15 años de escolaridad cuando nosotros tenemos nueve”.

En ese contexto, Rubén Moreira expresó que respaldará a las autoridades de la UA de C para la próxima construcción de la segunda etapa de la Escuela de Bachilleres.

A petición de las estudiantes María José Muñoz Farías y Daniela Vélez, el mandatario coahuilense dio respuesta satisfactoria a una serie de peticiones relacionadas con la entrega de material deportivo; la construcción de canchas y de becas estudiantiles.

En su oportunidad, el Rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, recordó que desde hace diez años inició la lucha para dotar de edificio propio a la PVC-Extensión Laguna, ya que durante ese tiempo se trabajó en inmuebles donde funcionaban una primaria y una secundaria.

Ahora se hace realidad un sueño de su alumnado y de quienes en hace diez años ocupaban cargos directivos en la Universidad, al tiempo que reconoció el respaldo que en todo momento ofreció el Gobernador Rubén Moreira al proyecto respectivo.

En tanto, el Alcalde Raúl Onofre Contreras señaló que con el apoyo del Gobierno del Estado y del particular Raúl Rueda, en el corto plazo los espacios que aún ocupan viejas ladrilleras, se convertirán en la Biblioteca, el Archivo y un Corredor Turístico que elevará la imagen urbana del entorno.

—000—

Etiquetas: Coahuila, educación, infraestructura, Matamoros, Rubén Moreira


Galería de imágenes