Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Inaugura Rubén Moreira la tercera planta de Sanhua Automotive México

Con inversión de alrededor de 400 millones de pesos, generará 600 empleos directos

Forma parte del complejo de la Compañía de giro automotriz

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 20 de junio de 2017.- La Compañía Sanhua Automotive México, de capital chino, estableció su tercera planta en esta localidad, con inversión de alrededor de 400 millones de pesos y la generación de 600 empleos, que forman parte de los más de 145 mil consolidados en la administración de Rubén Moreira Valdez.


El mandatario estatal encabezó la ceremonia junto a altos directivos de la empresa, donde recordaron que en su gira por Asia, el Gobernador y el propietario de la empresa se comprometieron a estar presentes en la inauguración de la misma, acuerdo que cumplieron esta mañana.

Acompañaron a Rubén Moreira el fundador y propietario de la planta, Zhang Deocai; de Stone Shi Chuliang, CEO Sanhua Automotive, y del Presidente de la Compañía en México, Tiger Lu; quienes cortaron el listón y develaron la placa inaugural del nuevo centro laboral.

Las Plantas, ubicadas en el Parque Industrial “Ramos Arizpe”, se construyeron en una superficie de 150 mil metros cuadrados; la Compañía, tiene presencia en Estados Unidos, China, Alemania, Japón e India.

En México, opera desde esta localidad del Sureste de Coahuila desde hace poco más de dos años; además, sus directivos anticiparon la expansión de las instalaciones para el corto plazo.

De calidad mundial, Sanhua Automotive fabrica autopartes de expansión térmica para regular la temperatura al interior de los vehículos; siete de cada 10 de ellos, las utilizan por lo que se considera que la empresa alcanzará el éxito en sus negocios y operaciones.

Además, cuenta con más de 16 mil empleados en todo el mundo.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira recordó que en el 2015, como parte de una de las giras de promoción económica del Estado por Asia, se entrevistó en China con funcionarios de Sanhua, quienes determinaron instalarse en Ramos Arizpe, donde localiza el robusto cluster automotriz del Estado.

“Esta empresa llegó con nuestra administración, pero posterior a su conclusión continuará creciendo en beneficio del Estado”, al tiempo que reconoció la determinación del fundador y dueño de Sanhua Automotive por trasladarse a la región para asistir a la apertura de su tercera Planta, que iniciará operaciones el primero de agosto.

Añadió que de acuerdo a la política de su Gobierno, de guardar lealtad a las empresas ya instaladas en Coahuila, y a buscar nuevas alternativas de inversiones para la generación de más y mejores empleos, fue como se logó su llegada a la entidad.

Apuntó, que hasta el último día de su gestión continuará ese propósito para superar los 150 mil nuevos empleos, que fijó su administración como el segundo reto y meta para el sexenio.

“Nos encontramos ya muy cerca de esta cifra”, expresó, al tiempo que próximamente se reunirá con dirigentes empresariales e industriales, para informarles a detalle los avances que tiene Coahuila en desarrollo económico.

Por otra parte, anticipó que recientemente se reunió con el Gobernador electo, Miguel Riquelme, quien le externó su propósito de continuar con el desarrollo económico del Estado para generar más empleos y garantizar el trabajo digno y bien remunerado a sus trabajadores.

Con toda seguridad, así será, agregó, y abundó que también el próximo mandatario estatal, le compartió que otros dos renglones que tendrán gran relevancia en su gestión, será el mantener las políticas encaminadas a la recuperación y consolidación de la seguridad así como el respaldo a la Educación.
Mientras que los señores Zhang Daocai, Stone Shi Chuliang y Tiger Lu, en sus intervenciones, reconocieron los respaldos otorgados por el Gobierno de Rubén Moreira, y por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, para la llegada y operación del complejo laboral.

Resaltaron, la estratégica posición geográfica del Estado así cmo la calidad de la mano de obra de sus operarios, que sumados a la infraestructura carretera, urbana, educativa, además de la paz y tranquilidad que se vive en la entidad, hicieron posible la inversión.

Por su parte, el Alcalde Ricardo Aguirre destacó la generación de más de 145 mil nuevos empleos así como las condiciones que se tienen en la entidad para la consolidación de más y mejores proyectos.

Luego, las autoridades recorrieron una de las líneas de producción y firmaron las primeras piezas fabricadas en las nuevas instalaciones de Sanhua.

Estuvieron, además, el diputado Melchor Sánchez; los Secretarios del Trabajo y de Desarrollo Social, Norma González e Inocencio Aguirre; el Delegado Federal de la STyPS, Heriberto Fuentes, y el Subsecretario de Promoción e Inversión de la SEDECT, Jorge Ramón Montemayor.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera