Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inaugura Rubén Moreira más infraestructura deportiva

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza. 15 de agosto del 2015.- La construcción de una sociedad con una mejor calidad de vida, sana y con futuro es una prioridad para el Gobierno de Rubén Moreira Valdez por lo que construye espacios para la sana convivencia y la activación física a lo largo del Estado.

Por ello, como en todos los municipios de la entidad, se inauguró la Unidad Deportiva con Campo de Béisbol “Fernando Villegas Rico” en este municipio que permitirá a niños, jóvenes y adultos contar con un espacio para la práctica del deporte, reafirmar la cohesión social y promover la salud.

Tras lanzar la primera bola con la que quedó oficialmente inaugurada la Unidad, el Mandatario Estatal resaltó que obras como esta son posibles a través de la conjunción de esfuerzos de los Gobiernos estatal, municipal y federal y gracias a la voluntad de cada uno de los actores.

Recordó que gracias a Manlio Fabio Beltrones y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez quienes aprobaron y gestionaron los recursos respectivamente desde la Cámara de Diputados, la obra de infraestructura deportiva para este municipio fue posible.

Dijo que seguirán trabajando en la realización de más proyectos entre los que se encuentran los de pavimentación para algunas áreas de General Cepeda entre las que se encuentra la realización de la plaza en la Comunidad del Tejocote.

Luego destacó la relevancia de General Cepeda en los ámbitos de la paleontología, en la historia por sus registros en Narigua, por ser uno de los primeros lugares poblados por los españoles en el norte del país además de con gente trabajadora, gentil y afable que sale adelante a través de su esfuerzo.

El Gobernador dio a conocer que esta obra llevará el nombre de Fernando Villegas Rico, quien se consolidó como un ejemplo para la niñez y la juventud y el orgullo de General Cepeda pot su mérito deportivo al destacar en el béisbol logrando ser parte de Saraperos de Saltillo y Los Diablos Rojos en sus sucursales del Guanajuato y Tabasco.

La realización de la obra requirió una inversión de 9 millones 928 mil 666 pesos y comprende una superficie de 11 mil 949 metros cuadrados y consta de un campo de béisbol con 6 mil 500 metros cuadrados de pasto sintético y 700 metros cuadrados de arcilla de la región.

También se construyó una cancha de volibol, una cancha de basquetbol, andadores, barda perimetral, malla ciclónica, 20 luminarias para estacionamiento y gradas metálicas.

El Alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez agradeció al Gobernador la voluntad para realizar esta obra, la segunda en el municipio para seguir avanzando en la recuperación de la paz social de toda la entidad.

Manifestó su voluntad para seguir trabajando de la mano de los tres órdenes de Gobierno para lograr mejoras en la infraestructura de su municipio y alcanzar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Acompañaron al Gobernador su esposa, la señora Alma Carolina Viggiano Austria; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis; el Director del DIF Jaime Bueno; los diputados locales Ricardo Saldívar y Lilia Isabel Gutiérrez, Jorge Vélez Soberón, Director General del INEDEC, el Alcalde General Cepeda, Rodolfo Zamora Rodríguez así como la Presidenta del DIF Municipal, Josefina Alemán Rodríguez.

Etiquetas: Coahuila, deporte, inauguración, infraestructura, Rubén Moreira


Galería de imágenes