Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inaugura Rubén Moreira Pino Navideño en Torreón

• Más de 50 mil personas asistieron al encendido

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 3 de diciembre de 2016.- Más de 50 mil personas se reunieron esta noche en la Plaza Mayor de Torreón para presenciar el encendido del pino navideño, el evento familiar fue presidido por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano Austria.

Las luces del pino navideño se encendieron ante la mirada de los torreonenses que en familia se presentaron para disfrutar de un ambiente de fiesta, seguido de un espectáculo pirotécnico.

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme, su esposa Marcela Gorgón, Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Estatal, así como el obispo José Guadalupe Galván Galindo.

Viggiano Austria reconoció el trabajo que los voluntarios realizan para ofrecer a las familias del estado un poco de felicidad y unión al presentarse en los desfiles que estarán en las seis regiones.

“Hay muchas personas trabajando, hay mucho entrenamiento, estos jóvenes que vemos de voluntarios hacen casting y hoy pelean por estar aquí y representando algunos de nuestros personajes”, expresó.

Comentó que esto entusiasma mucho y genera un compromiso para ofrecer espectáculos de mayor calidad y calidez.

Durante el evento trascendió que los coahuilenses podrán presenciar un desfile navideño en todas las regiones del Estado, pasando por los municipios de Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Saltillo, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras y Acuña.

“Estamos colocando las pistas de hielo y tenemos agendados los desfiles navideños, la idea es que las familias salgan, compartan y se salgan de la rutina”, comentó.

Este 2016 se instalarán seis pistas de hielo en los municipios de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Nueva Rosita y Ramos Arizpe para que chicos y grandes disfruten de las festividades.

Serán 3 mil metros cuadrados de pista de hielo, donde las próximas a inaugurar son de los municipios de Piedras Negras, Acuña, mientras que en Saltillo y Sabinas ya se aperturaron.

Durante el evento, el obispo José Guadalupe Galván Galindo recordó que el árbol es un símbolo de unidad, de paz y esperanza, por lo que invitó a celebrar la Navidad haciendo felices a los demás.

A destacar
 Más de 50 mil personas asistieron al encendido del Pino.
 El desfile navideño estará en los municipios de Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Saltillo, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras y Acuña.

Etiquetas: Coahuila, encendido, inauguración, navidad, pino, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes