Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura Rubén Moreira unidad deportiva “Mover a México”

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza. 14 de octubre del 2016.- Con una inversión de 10 millones de pesos y gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, fue posible cristalizar un proyecto más de convivencia familiar y de activación física para las y los jóvenes de Coahuila, ya que hoy el Gobernador Rubén Moreira inauguró la Unidad Deportiva “Mover a México”, en Francisco I. Madero, obra que permitirá a la comunidad desarrollar actividades físicas, deportivas y culturales.

En su mensaje, el Gobernador destacó la importancia de tener espacios deportivos dignos, ante la importancia del deporte en la formación de una persona y de una comunidad.

Agregó que este proyecto de recomposición social fija sus bases en la educación, con la construcción y operación de ocho nuevas universidades y 232 preparatorias que permiten que hoy 50 mil muchachos se encuentran estudiando.

Además de develar la placa conmemorativa de esta unidad deportivo, Rubén Moreira destacó que hoy en día se tienen en el estado 137 mil nuevos empleos.

“Hoy tengo la certeza de que estamos mejor, tenemos el deporte, la cultura, hoy tenemos el Festival Julio Torri, que los muchachos tengan una vida sana y de esparcimiento”, dijo.

En su intervención, el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant reconoció el constante apoyo del titular del Ejecutivo quien suma 25 visitas a este municipio, donde además de inaugurar esta obra ha gestionado importantes obras como el bulevar Colosio, un Circuito Vial, el puente que se inició en San Esteban, la rehabilitación de la autopista, más de 400 calles pavimentadas en la cabecera municipal, entre muchas obras más.

“Hoy Madero se ha transformado, gracias a la gestión del Gobernador se le inyectarán más de 9 millones de pesos al Seguro Social, se ampliará el área de urgencias, tendremos ambulancia nueva, se va a rehabilitar al 100 por ciento el quirófano, gracias gobernador por su apoyo”.

En tanto, el Deportista y Ex Jugador de Santos Laguna, Juan de Dios Alvarado Luján, indicó que esta infraestructura deportiva será de gran utilidad para niños y jóvenes quienes tendrán acceso a instalaciones de calidad.

“Es un gusto regresar y ver estas obras, ver el gran esfuerzo que están haciendo, ver a los jóvenes haciendo deporte”, dijo.

Por último, Gobernador y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la recién inaugurada unidad deportiva.

El Deportivo “Mover a México”, está equipado con áreas de esparcimiento y recreación como: dos canchas de futbol 7 con pasto sintético, una cancha de voleibol, una cancha multideportiva, un arenero, juegos infantiles, así como sistema de iluminación a lo largo de todo el espacio.

También, un edificio que albergara un gimnasio, un módulo de baños-vestidores, áreas verdes, arboles de la región, barda perimetral, andadores, estacionamiento, bancas, botes separadores de basura, área comercial.

Estuvieron presentes durante la inauguración, el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant; el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Deportista y Ex Jugador de Santos Laguna Juan de Dios Alvarado Luján; la Presidenta del DIF Municipal, Biby Delgado de Flores.

También, el Director General del INEDEC, Jorge Pablo Chapoy Bosque; el Representante Legal de la Constructora Corporativo de Desarrollo y Construcción, S.A. de C.V., Jaime Mejía de la Garza; la Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Público de la SEDATU, Virginia Mendoza Flores; el Coordinador de Programas Sociales, Héctor Martínez García; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, Mover a México, Rubén Moreira, unidad deportiva


Galería de imágenes