Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Inaugura Rubén Moreira Valdez Central de Bomberos en Escobedo

• En esta obra se invirtieron importantes recursos para su construcción y equipamiento

Escobedo, Coahuila de Zaragoza. 09 de mayo de 2016.- Como muestra de su compromiso por brindar a la ciudadanía seguridad ante cualquier eventualidad, este día el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Central de Bomberos en este municipio, misma en la que se invirtieron cuatro millones de pesos en su construcción y equipamiento.

Durante este evento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a pavimentar las calles que llevan a esta nueva Central de Bomberos, para poder tener mejor acceso a la misma; además, escuchó las peticiones e inquietudes de los vecinos de esta comunidad, ante quienes se comprometió en varias cosas, como entregar un camión escolar a la comunidad de Obayos, y ver viabilidad de entregar uno más en la cabecera municipal.

Asimismo, se buscará la manera de solventar el problema de la poca agua que ha estado llegando a Escobedo, ésta una de las inquietudes de los vecinos.

Por su parte el Presidente Municipal José Martínez Arriaga, mencionó que hoy es un día trascendental para su municipio con la inauguración de esta central de bomberos.
Asimismo informó que, como parte de su jornada de trabajo, el Mandatario Estatal estará realizando en Escobedo recorrido de obras en operación y en proceso de construcción.

Agradeció reconoció a Rubén Moreira Valdez por ser un gran impulsor del desarrollo de Escobedo y de todo el estado.

De igual manera, Daniela Durán Soto, beneficiaria y vecina del lugar, reconoció el trabajo y la dedicación de Rubén Moreira Valdez quien ha realizado obras como esta central de bomberos y muchas otras en beneficio de las familias de Escobedo.

Acompañaron al Gobernador en esta inauguración María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; Armando Luna Canales, diputado federal; María Guadalupe Oyervides Valdés, diputada federal; Antonio Nerio Maltos y Ricardo Saldívar Vaquera, diputados locales; Benjamín Gaytán Gallegos, director de Protección Civil en el municipio de Escobedo; Raúl Hernández Leos, subsecretario de Infraestructura y Obra Pública; Daniela Durán Soto, beneficiaria, Así como alumnos y personal docente de la escuela Ignacio Zaragoza.

Etiquetas: bomberos, central, Coahuila, Escobedo, inauguración, Rubén Moreira


Galería de imágenes