Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURA RUBÉN MOREIRA VALDEZ OBRAS DE JUSTICIA SOCIAL

· Inaugura el Centro Comunitario "Frontera Fuerte".

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 25 de febrero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró este día el Centro Comunitario Frontera Fuerte, mismo que está ubicado en la colonia Gobernadores de este municipio, y en el cual se invirtieron más de 16 millones de pesos.

En esta misma zona, el Gobierno del Estado construye dos escuelas, una primaria y un jardín de niños, con los cuales mantiene su compromiso con las familias coahuilenses de brindarles mejores condiciones vida y más oportunidades al acercarles a las 406 familias de esta colonia estos centros educativos.

Rubén Moreira Valdez aseguró que el desarrollo de Piedras Negras empujará otro tipo de beneficios además de este centro comunitario y las escuelas, y en esa buena voluntad y en esas ganas de salir adelante reconoció a la empresa Ferromex la cual puso recursos para lograr este proyecto y de la que dijo “es una empresa de casa”, ya que está convirtiendo a Piedras Negras en la mejor frontera del país.

Asimismo, comentó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está presente en todas estas obras que se realizan en Piedra Negras y en todo el estado.

Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras, informó que la escuela primaria que se está construyendo lleva un avance de 85%, y el jardín de niños un 56 por ciento de avance en su construcción.

Agradeció a Rubén Moreira Valdez, a la empresa Ferromex y al presidente de la República su interés y apoyo para concretar este tipo de proyectos que traen beneficios directos a la población.

“Aquí construimos un pedacito de México en donde van a vivir 302 familias que desde la semana pasada se han estado mudando a esta nueva zona”, informó Purón Johnston, y recordó que estas familias están siendo reubicadas por los riesgos que presentaba la zona en donde vivían con anterioridad.

Por su parte Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de la SEDATU en el estado, expresó que en este evento está claramente manifiesto lo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno puede lograr, esto al resaltar la colaboración de la empresa Ferromex en este gran proyecto.

Asistieron a este evento, además, Cynthia Villarreal Sánchez, Directora de Desarrollo Social Municipal; Juan Olvera Mendoza, Presidente de la Comisión de Obras Públicas; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de SEDESOL; Juan Fabián Velázquez Islas, Subdirector Divisional de Ferromex; Sonia Villarreal Pérez, Diputada Local; Itandehui Aragón Canales, Directora de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas.

Además de vecinos beneficiarios de esta zona de Piedras Negras, funcionarios estatales y municipales.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón Johnston, frontera fuerte, Rubén Moreira


Galería de imágenes