Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INAUGURA SILVIA GARZA XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD MEXICANA DEL HIDRÓGENO

• El evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias sobre los más recientes avances en Tecnologías del Hidrógeno.

1 de Octubre de 2014. La Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, Silvia Garza, inauguró el XIV Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, considerado como uno de los congresos más importantes en Latinoamérica, el cual tuvo sede en el Instituto Tecnológico de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, logrando reunir a más de 80 expertos en tecnología del hidrógeno.

“El gran trabajo que realiza la Sociedad Mexicana del Hidrógeno es inconmensurable, sus grandes esfuerzos contribuyen para fortalecer no sólo la toma de decisiones por parte el Ejecutivo Federal sino también de los legisladores representantes de los estados de la República” aseguró la también Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Garza Galván comentó que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, publicó en meses recientes el Quinto Informe sobre los efectos del cambio climático, el cual está compuesto por científicos de todo el mundo, quienes señalaron la gravedad de la situación que se enfrenta en la actualidad, como lo es el aumento del nivel de mar, el calentamiento de la atmósfera por arriba de 2 grados centígrados, la acidificación del mar, la intensidad en fenómenos meteorológicos, así como el aumento de las sequías e inundaciones cada vez más intensas y más seguidas. “El cambio climático provocará escasez de alimentos, extinción de especies, migraciones hacia zonas en donde la población pueda encontrar agua, e incluso conflictos de seguridad” aseguró la legisladora.

“El progreso económico y el bienestar de todos las personas, no son temas que deban enfrentarse, por el contrario, sí es posible lograr una economía verde que permita el desarrollo sustentable que beneficie a todos es mejor. El uso del hidrógeno es buen ejemplo de ello, es indispensable que hagamos la transición energética hacia energías limpias o renovables, que sólo utilicemos los hidrocarburos para lo mínimo indispensable” aseguró la Senadora por Coahuila.

La Legisladora Panista comentó que el hidrógeno no produce contaminación directa, ni devasta nuestros recursos naturales como el uso del petróleo, asegurando que es más eficiente y seguro. “La recién publicada Reforma Energética abre el camino para asegurar la transición hacia las energías limpias. Durante la discusión de la Reforma, en el PAN estuvimos impulsando el tema de desarrollo y energía sustentable, logramos que se contemplara en la reforma constitucional y posteriormente presentamos la iniciativa de Ley de Transición Energética” comentó.

“Tengo el firme compromiso de seguir impulsando este tema en el Senado, y les pido a todos ustedes su apoyo para que sea un tema prioritario, exijamos que la agenda verde de energía, sea en verdad una agenda sustentable, que permita el desarrollo del país respetando los recursos naturales, la disminución de gases efecto invernadero en la atmósfera y la estabilidad de la temperatura de nuestro planeta, nuevamente felicito a la Sociedad Mexicana del Hidrógeno por este Décimo Cuarto Congreso Internacional, mi reconocimiento por todas sus aportaciones al desarrollo de México y reitero mi compromiso de seguir trabajando por un país sustentable que privilegie el uso de energías alternativas limpias” finalizó la primera Senadora por mayoría en el Estado de Coahuila.

—-0—-

Etiquetas: cambio climático, medio ambiente, PAN, senado de la republica, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes