Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inaugura SIMAS oficina y almacén, que se suman a la modernización de la paramunicipal

Ciudad Acuña, Coah. Al incremento en la recaudación y en la eficiencia del recurso natural, se suma la nueva infraestructura del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), como son las nuevas oficinas y almacén inaugurados esta mañana por el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera y por el Gerente de la paramunicipal José Luis Salinas Galán.

Inmueble ubicado en la esquina de las calles Bravo y Ramos Arizpe de la Zona Centro, a cuya jornada asistieron los miembros del consejo de SIMAS, integrantes del cabildo y personal operativo y administrativo de esta empresa.

Previo a la develación de la placa y corte del listón inaugural, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera resaltó el avance que ha tenido SIMAS los últimos dos años en materia de modernización.

“Resultados favorables en todos los términos, tanto en la relación inmediata con los trabajadores, con el consejo, con el cabildo y sobre todo, la relación con los ciudadanos, con la implementación de acciones para favorecer la recaudación en el pago del agua, y la concientización de la población para ello”.

Lo anterior, con una política social el primer año para acabar con el rezago en el pago, logrando incorporar a ciudadanos que hoy están pagando este servicio, y que ubica a SIMAS en niveles altos de recaudación y eficiencia administrativa.

Destacó el respaldo solidario y permanente del consejo ciudadano, que representa a los distintos sectores de la sociedad, que ha sido propositivo, con la aportación de ideas a favor de la ciudad.

En este marco el Gerente de SIMAS agradeció a los miembros del consejo su trabajo visionario para concretar esta obra, así como el que hoy continúe la construcción de la planta potabilizadora I.

Cabe señalar que la construcción de la planta potabilizadora I, requirió la adquisición de este inmueble para el traslado de oficinas, almacén y taller mecánico.

La adquisición del terreno fue en agosto del 2015 al Club de Leones de Acuña y en noviembre inició la adecuación del inmueble, que alberga desde hace 15 días al personal de las áreas técnica, de reconexión, ingeniería, saneamiento y corte.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, José Luis Salinas, oficinas, Simas


Galería de imágenes