Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inauguración de Biblioteca Pública Municipal en Ejido Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila 6 de julio 2007. Acompañado por el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, José Armando Sánchez Quintanilla, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza inauguró la Biblioteca Pública Municipal “María de los Ángeles Rodríguez de Frausto” dentro de las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del Ejido Piedras Negras.

Inauguración de Biblioteca Pública Municipal en Ejido Piedras Negras

Inauguración de Biblioteca Pública Municipal en Ejido Piedras Negras

El Presidente Municipal destacó que al poner en funcionamiento esta nueva biblioteca que es pionera en operar un sistema computarizado de selección y consulta de títulos, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado cumplen su compromiso de poner al alcance de más ciudadanos más espacios de lectura y herramientas educativas.

“Entregamos a la comunidad este acervo cultural de más de mil 500 volúmenes convencidos de que la lectura construye una sociedad cada vez más libre y mejor informada, porque fomentar este hábito es vencer la ignorancia, es impulsar la tolerancia y el respeto a las ideas, es avanzar en la construcción de un México mejor”, expresó la Primera Autoridad.

El Edil destacó que la nueva biblioteca lleva el nombre de la profesora María de los Ángeles Rodríguez de Frausto en un justo homenaje a la trayectoria de una dama de nuestra sociedad que ha dedicado más de 25 años a la organización y atención de recintos de lectura, así como a la enseñanza de muchas generaciones de niños y jóvenes.

En su intervención, el Coordinador Estatal de Bibliotecas resaltó que este recinto que se pone al servicio principalmente de habitantes del Ejido Piedras Negras y colonias 24 de Agosto, Nueva Imagen y El Cenizo, avala el interés del Ayuntamiento y del Estado de extender las herramientas de consulta e información en la comunidad.

Por su parte, la profesora María de los Ángeles Rodríguez de Frausto agradeció el reconocimiento que le otorgan las autoridades al imponer su nombre a esta sala, “este día es inolvidable para mi porque encierran 25 años de labor bibliotecaria plenamente disfrutados y con muchas metas alcanzadas”.

Participó en la ceremonia la profesora Blanca Irene Lozano Aguirre con reflexiones sobre la labor del bibliotecario, y un alumno de la escuela primaria “Juan Manuel Maldonado” con un pensamiento sobre el valor de la lectura.

Tras el corte del listón, el Coordinador Regional de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, Hugo Pargas, entregó al Alcalde el primer paquete de material didáctico que se utilizará en el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” y mostró el funcionamiento del sistema digital de consulta de títulos.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes