Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguración de PRONNIF en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. En el evento presidido por el Ing. Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila, la Lic. Yezka Garza Ramírez, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia en Coahuila, el Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, la Lic. Edna Dávalos Elizondo, Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, la Dra. Gabriela Gutiérrez Burciaga, Directora del DIF Ramos Arizpe y el Lic. Leonardo García, Procurador/Titular para Niños, Niñas y la Familia Unidad Ramos Arizpe, se realiza la inauguración de la PRONNIF en el municipio.

Unidos al trabajo del Gobierno del Estado y con el ejemplo del DIF Coahuila para fortalecer los lazos y valores en las familias se une a Ramos Arizpe la PRONNIF; que se incorporó al equipo de trabajo del DIF Municipal desde inicios de la actual administración y cuenta ahora con su propia unidad, misma que cuenta también con un módulo de La Secretaría de la Mujer.

La PRONNIF tiene a su cargo y como objetivo principal prevenir e investigar las afectaciones a los derechos de los menores de edad y así salvaguardarlos con atención jurídica, trabajo social y apoyo en materia de psicología, entre otras actividades.

“Ramos es el municipio que más crece en el estado de Coahuila y estamos muy pegados a las familias para que entre todos podamos detectar problemas y procuremos que los niños, niñas, adultos y mujeres tengan un respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana; gracias a la PRONNIF hemos atendidos esos problemas. Por ello hoy con mucho gusto estamos abriendo estas nuevas oficinas más amplias donde hay psicólogos y atención especializada para que podamos seguir teniendo y mejorando siempre nuestra atención para las niñas, niños y familias”, mencionó el Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez, Alcalde de Ramos Arizpe.

Etiquetas: inauguración, PRONNIF, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, unidad


Galería de imágenes