Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inauguración de puente vehicular en crucero de Roman Cepeda y 16 de septiembre

Se invirtió en la magna obra 51.9 MDP

El Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza inauguraron el primer puente elevado de Piedras Negras, magna obra que se efectuó con una inversión de 51.9 millones de pesos en el crucero de las avenidas 16 de Septiembre y Román Cepeda.

Inauguración de puente vehicular en crucero de Roman Cepeda y 16 de septiembre

Inauguración de puente vehicular en crucero de Roman Cepeda y 16 de septiembre

Piedras Negras, Coahuila. “Este año vamos a arrancar dos puentes más: el de Nezahualcóyotl, que va a brincar las vías del ferrocarril y uno más en el Laguito Mexicano y hoy me comprometo con ustedes para hacer un gran hospital en Piedras Negras para ofrecer mejores servicios de salud”. Este puente es el primero de los que juntos, el Gobierno del Estado y el Municipio vamos a construir; ahora Piedras Negras es grande porque tiene un paso vehicular moderno, que le da fluidez al tráfico y le da un atractivo más a la frontera”, destacó el Mandatario Coahuilense al referir que este año se pondrán en marcha dos obras viales.

Tras el corte del listón inaugural en la cima del puente, el Presidente Municipal manifestó que “por la emoción hoy por primera vez tengo dificultad para expresar lo que quiero, Piedras Negras es una ciudad diferente porque cuenta con el respaldo del Gobernador Humberto Moreira; Coahuila y nuestra frontera van por el camino correcto para ser el mejor estado y la mejor ciudad de todo México”.

Durante el evento en el que estuvieron presentes en el presidium el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo García Martínez y el diputado Leocadio Hernández Torres, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza aseveró que“este puente vehicular será nuestro orgullo por mucho tiempo”.

El paso a desnivel de Román Cepeda y 16 de Septiembre tiene una longitud de 465 metros, 16.8 metros de ancho, 4 carriles (2 por sentido) y 5.75 metros de altura máxima; su construcción fue puesta en marcha en mayo del 2006.

Etiquetas: Humberto Moreira, inauguración, Jesús Mario Flores, Piedras Negras, Piedras Negras, puente elevado, vialidades


Galería de imágenes