Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inauguración del Foro de Negocios B20

México, D.F., a 17 de junio del 2012.- El Presidente Calderón inauguró el Foro de Negocios B20 como parte de sus actividades previas a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Los Cabos.

Al inicio del evento el Presidente dio la bienvenida a los representantes de las empresas globales, las más importantes del mundo y del país, y a los dirigentes de organismos del sector privado que asistieron al evento.

Durante su mensaje, el Presidente Calderón exhortó al sector privado a seguir su trabajo para apoyar a los líderes que se reunirán mañana para discutir los grandes desafíos globales. También insistió en que “no sean las coyunturas económicas o políticas las que frenen, y menos obstaculicen u oscurezcan la claridad de fondo que necesitamos todos acerca de lo que se debe de hacer para que la humanidad esté mejor”.

Acompañado por integrantes de su gabinete y ante empresarios de las principales economías, el Presidente Calderón agradeció a los 7 grupos de trabajo que participaron con sus valiosas propuestas sobre seguridad alimentaria, economía verde, empleo, comercio e inversión, transparencia y anticorrupción, tecnologías de la información y financiamiento para el desarrollo.

Antes de finalizar, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que México quiere poner al servicio de otras naciones sus experiencias, buenas y malas, en diversas crisis y pronosticó que del diálogo del G20 saldrán muchas cosas positivas que se han construido estos meses bajo la Presidencia Mexicana.

Etiquetas: Foro de Negocios, México, presidente Calderón


Galería de imágenes