Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

INAUGURACIÓN SALA DE JUICIOS ORALES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO (UNID)

SENADORA HILDA ESTHELA FLORES ESCALERA INIVITADA DE HONOR

Saltillo,Coah. 11 de agosto del 2015. 10:00 Hrs. La Senadora Hilda Flores Escalera participó como invitada de honor a la inauguración de la sala de juicios orales de la UNID, Sede Saltillo.

Durante su intervención reconoció que la participación activa de las universidades es indispensable para que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal sea exitosa; felicitando a la UNID Saltillo por este gran esfuerzo en beneficio de sus alumnos.

Señaló que la reforma constitucional de 2008 abre paso a una nueva era en la procuración y administración de justicia en nuestro país, pero también es un reto al exigir importantes esfuerzos para armonizar el ámbito legislativo, institucional, tecnológico, presupuestario, y por supuesto el de las instituciones educativas de nivel superior.

Recordó que desde el Senado junto a las senadoras Cristina Díaz Salazar y Diva Gastélum Bajo, promovieron una iniciativa que expide el nuevo Código de Procedimientos Penales, para contribuir a la implementación de la reforma constitucional en la materia.

Se dijo orgullosa de que las universidades en Coahuila se pongan la camiseta y adecuen sus planes de estudio y sus instalaciones; brindando a sus docentes y alumnos la posibilidad de estar a la altura de este gran reto.

Aseguró que son los profesores y alumnos, quienes desde las aulas y por supuesto desde esta nueva sala de juicios orales, contribuirán a transformar este país que tanto los necesita.

Etiquetas: juicios orales, senadora Hilda Flores, UNID


Galería de imágenes