Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Inauguran albergue transitorio para menores repatriados en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. La primera dama y titular del Sistema DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, acompañada de Alma Carolina Vigiano, presidenta del DIF estatal, el gobernador Rubén Moreira Valdez, la señora Esther Talamas Hernández presidenta del DIF Acuña y el alcalde Evaristo Lenin Pérez, inauguraron el primer albergue transitorio para menores repatriados acompañados en Coahuila, llamado: “Camino a casa” en el que se invirtieron 6.5 millones de pesos.

Cabe señalar que en las instalaciones de este centro se atenderá a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, en tanto se les reincorpora a sus hogares, los cuales serán atendidos mientras son enviados y entregados a sus familiares en sus lugares de origen. El recinto albergará temporalmente a 20 menores y está ubicado en las antiguas instalaciones del ferrocarril de esta frontera.

El albergue tiene las siguientes adecuaciones:
Ampliación y construcción de 663 m2
-Construcción de 55 metros lineales de barda perimetral
-Instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, clima frío-calor
-Sistema de videocámaras con circuito cerrado de vigilancia
-Construcción de dormitorios 10 hombres y 10 mujeres
-Área de cocina y comedor
-Área de cuneros
-Sala de usos mutiles para talleres
-Área de psicología
-Áreas verdes y deportivas

El albergue toma relevancia, al ser Acuña el municipio por donde se deporta una gran cantidad de paisanos indocumentados que son detenidos por autoridades norteamericanas.

En el evento la primera dama del país además, entregó al sistema DIF Coahuila y DIF Acuña 258 apoyos funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones.

Etiquetas: Acuña, albergue, Angélica Rivera, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, niños, Rubén Moreira


Galería de imágenes