Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Inauguran alumbrado en otras cuatro colonias

Se luce Saltillo en Satélite Sur, Roma, Adolfo López Mateos y Francisco I. Madero

Saltillo, Coah. Este jueves los colonos y el Gobierno Municipal de Saltillo inauguraron de manera simultánea el nuevo sistema de alumbrado público en cuatro colonias del poniente de la ciudad, las cuales ahora están al 100 por ciento iluminadas para un mejor desarrollo familiar.

Mediante el programa Saltillo Se Luce, los sectores que se modernizaron en alumbrado con un cambio de 700 luminarias en total fueron las colonias Satélite Sur, Roma, Adolfo López Mateos y la Francisco I. Madero.

Satélite Sur…

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del despacho, junto con la comunidad inauguró en la colonia Satélite Sur el nuevo alumbrado público.

Ahí se cambiaron 346 luminarias de vapor de sodio por un sistema de aditivo metálico cerámico que da una luz más blanca y que permite ahorros económicos.

En su mensaje, Rodríguez Calvillo destacó los trabajos que se lograron con el empoderamiento que los colonos tienen, gracias a la gestión y posterior coordinación con el Municipio.

“Todos los ciudadanos debemos de estar orgullosos porque el recurso que son nuestros impuestos se están gastando bien, estamos trabajando con importantes obras para beneficio de todos los saltillenses con obras de pavimentación, drenaje, puentes peatonales”, dijo.

“En Saltillo todos los días trabajamos por una infraestructura que no solo dé seguridad a los ciudadanos, también dignificamos los sectores habitacionales”, compartió.

En el presidium también estuvieron María Eugenia Garibay y Soledad Fuentes Nájera, vecinas de la colonia; José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos; Collins Creth Camp Benett, Director de Obras Públicas en Saltillo; Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios; y Myrna Laura Gutiérrez Treviño, regidora del Municipio.

Francisco I. Madero…

María Oliva Delgado Purón y Laura Herrera Guajardo, regidoras de Saltillo, hicieron de manera simultánea la inauguración del nuevo sistema de alumbrado colocado en 153 luminarias de la Colonia Francisco I. Madero.

Es ahora este sector ubicado en la salida a Torreón una colonia mejor iluminada.

Roma y Adolfo López Mateos…

Acompañada de la comunidad de las Colonias Roma y Adolfo López Mateos para el encendido del alumbrado, así como de Cecilia Aguirre, Juana María Calvillo y José Luis García de la Peña, ediles de Saltillo, la vecina Bertha Leticia Beltrán dijo que el cambio en la iluminación es notorio.

Comentó que antes había calles oscuras y gracias al programa Saltillo Se Luce no solo se mejoró la luminosidad de las farolas existentes, sino que se repararon las lámparas que fallaban y se colocaron nuevas farolas.

Más sectores alumbrados…

Durante el miércoles y jueves el Municipio inauguró el nuevo alumbrado en siete colonias; con el programa Saltillo Se Luce se renovará todo el alumbrado de la ciudad.

• Miércoles:
Praderas – 266 luminarias
Magisterio – 305 luminarias
Las Flores – 50 luminarias

• Jueves
Satélite Sur – 346 luminarias
Francisco I. Madero – 153 luminarias
Roma – 161 luminarias
Adolfo López Mateos – 40 luminarias

Etiquetas: Alumbrado, colonias, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes