Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran Áreas de Atención en el Hospital Universitario de Saltillo

Saltillo, Coahuila. 2 diciembre de 2016.- Para brindar una mejor atención hospitalaria con servicios de gran calidad, se inauguraron en el Hospital Universitario de Saltillo el Centro de Mezclas, la Clínica de Neurofisiología y el Centro de Resonancia Magnética con una inversión de 48 millones de pesos.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, agradeció a los inversionistas que apoyaron para la creación de las nuevas áreas que sin duda vienen a beneficiar a la sociedad al ofrecer servicios médicos profesionales, actualizados y de alta calidad.

Agregó que la inauguración de las nuevas áreas es señal de que el Hospital Universitario mantiene un ritmo sostenido de crecimiento, por lo que felicitó a su director, el Doctor Luis Alfonso Carrillo, ya que esto demuestra una administración eficiente y el óptimo manejo de los recursos financieros.

Flores Dávila destacó que el HUS es una extraordinaria opción que tiene los saltillenses cuando del cuidado de la salud se trata; por sus modernas instalaciones, equipamiento y sobre todo por la calidad humana y profesional del personal que en él labora.

El director del HUS, Luis Alfonso Carrillo, explicó que el Centro de Mezclas posee alta tecnología para calcular las dosis y exactitud de los medicamentos y tratamientos que el paciente requiere como la administración de suero, tratamientos como el de quimioterapia o cualquier procedimiento que requiera administración vía venosa.

Destacó que una de las ventajas el Centro es que el paciente ya no pagará el costo total de las ampolletas o medicamentos, sino que a partir de ahora sólo costeará la cantidad en miligramos que requiera, lo que significa una reducción considerable en precio y un gran beneficio para su economía.

La Clínica de Neurofisiología es un centro para el diagnóstico de enfermedades del cerebro y de los nervios periféricos; Carrillo indicó que no es el primero de su tipo en Saltillo, pero sí es el único que ofrece diversos estudios en un mismo espacio, mejorando la atención que se brinda a los usuarios.

Asimismo, con la clínica busca impulsar la creación de un centro que sirva de capacitación para los profesionales de la salud y a su vez permita la realización de proyectos de investigación para la generación de nuevos conocimientos y nueva tecnología.

El Centro de Resonancia Magnética permite realizar los estudios más especializados en cualquier parte del cuerpo con una precisión extraordinaria para mejorar el pronóstico del paciente; permite que la cirugías se lleven a cabo con mayor certeza al indicar en donde está la enfermedad y como están los tejidos periféricos.

Al ser equipos de última tecnología, el personal que lo manipula tiene acceso a un informe completo sobre los daños ocasionados en el cuerpo por enfermedades, así como la ubicación exacta de tumores y lesiones microscópicas.

Durante la inauguración de las áreas se contó con la presencia del Doctor Eliud Aguirre, representante de Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Salud del Estado, así como personal del HUS.

Etiquetas: áreas, atención, Blas Flores Dávila, Coahuila, Hospital Universitario, inauguración, UAdeC


Galería de imágenes