Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INAUGURAN AUTORIDADES FEDERALES ESTATALES Y MUNICIPALES ALBERGUE TRANSITORIO PARA NIÑOS MIGRANTES

Piedras Negras, Coah. Con la presencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, Angélica Rivera de Peña, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la Presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira y el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, inauguraron el albergue transitorio “Camino a Casa” que recibirá a niñas, niños y adolescentes migrantes, no acompañados, y en donde se invirtieron más de 7 millones de pesos.

En su visita a las instalaciones donadas por el municipio de Piedras Negras ubicadas en la colonia 28 de junio, destacó que el DIF y el Instituto Nacional de Migración trabajan en la formación de Oficiales especializados en la Protección a la Infancia. Estos agentes federales, reciben capacitación permanente del DIF Nacional y son reconocidos por organismos nacionales e internacionales.

Acompañada del gobernador del estado Rubén Moreira, y de la Directora del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, recorrió las instalaciones que constan de dormitorios, baños con regaderas, área de cómputo, sala de usos múltiples para actividades lúdicas, área de psicología, cuneros, cocina y comedor.

La Primera dama de la Nación señaló que en Coahuila se continúa con el compromiso de proteger, atender y cuidar a niñas, niños y adolescentes no acompañados, además de recibirlos y cuidarlos con amor.

Subrayó Angélica Rivera de Peña que la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada por el Presidente de la República, ha dado más herramientas para ayudarlos a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y agregó que se trabaja con las autoridades y las organizaciones encargadas de vigilar y atender todas las acciones necesarias en materia de migración. Por su parte el gobernador Rubén Moreira indicó que en este albergue se recibirán a menores mexicanos y centroamericanos.

Destacó que esta Ley preferente marca la historia de México, así como las reformas a la Ley General de Educación que permitirá agilizar la revalidación de estudios de mexicanos deportados. Subrayó que Coahuila recibe a personas de todas las nacionalidades y es un estado de migrantes por lo que siempre serán bien recibidos.

“En materia de derechos humanos estas leyes, que ha promulgado el Presidente, es la única en su tipo y también sirve para migrantes, marcan no solamente su sexenio, sino la historia de México en materia de protección a niñas y niños, es una ley que espero pronto, todos sus beneficios puedan ser asumidos por todas las entidades federativas, nosotros armonizamos la legislación local con la federal y los tratados internacionales”, agregó.

Etiquetas: albergue, Angélica Rivera, DIF Nacional, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes