Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inauguran autoridades municipales y educativas el Jardín de Niños Amparo Pape

Monclova, Coah. Con el fin de inaugurar y hacer la entrega oficial del Jardín de Niños Amparo Pape de Benavides a habitantes de Colonias de Santiago estuvieron la mañana de este lunes autoridades municipales y educativas presentes en los honores a la bandera.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Patricia Esquivel Ibarra recibieron al representante de la Fundación Pape Licenciado Juan Latapí Ortega en representación del Licenciado Gerardo Benavides Pape.

El coordinador de comunicación en Gimsa, Juan Latapí Ortega hizo entrega al Jardín de Niños una fotografía de la Señora Amparo Pape de Benavides, pues esta escuela lleva su nombre.

También, asistió en representación del Gobernador del Estado Licenciado Rubén Moreira Valdez el coordinador regional de servicios educativos, Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, además de la Sección 5ta el profesor Pedro de Hoyos, y como anfitriona estuvo presente la Directora del turno vespertino de esta escuela nueva, la Profesora Idalia Durán Carreón.

Por parte de los niños, hizo uso de la voz la pequeña Elie de Luna González quien agradeció el espacio educativo que hoy se les brinda y les recordó a las autoridades municipales “Sabemos que si queremos un mundo mejor… hay que empezar por las escuelas”.

Al hacer uso de la voz el representante del Gobernador, coordinador de servicios educativos en la región, el Profesor Félix Alejandro Rodríguez elogió la disposición del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo de apoyar a las escuelas “hace unos días nos dimos cuenta que faltaba el agua potable en esta escuela para que pudiera funcionar, a eso de las nueve de la mañana le hablamos por teléfono al Alcalde y ya para las diez había gente aquí conectando el servicio así de ese tamaño es la respuesta y disposición del Presidente Municipal”.

Por su parte, el licenciado Gerardo García Castillo Presidente Municipal aceptó al micrófono la petición de esta escuela de contar con una persona intendente que se haga cargo de la limpieza, pero también felicitó a las madres de familia por su disposición de estar presentes en los eventos cívicos y enseñar con el ejemplo a sus hijos del amor por el lábaro patrio y el empeño por las actividades escolares.

Así también, les pidió que cuiden la escuela y que procuren mantener una escuela confortable para sus hijos, acto seguido se hizo el corte del listón inaugural.

Cabe mencionar estuvieron también presentes regidores y directores del Municipio además la jefa del sector 23 de Educación Preescolar Alma Rosa Pérez Torres.

Carreón, la regidora Presidenta de la Comisión de educación Mariana Maltos Portillo, Jefa dl sector 23 de Educación Preescolar, Alma Rosa Pérez Torres.

Etiquetas: Amparo Pape de Benavides, escuelas, Gerardo García Castillo, inauguración, jardín de niños, Monclova


Galería de imágenes