Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INAUGURAN AUTORIDADES PLANTA DE BRENA-MEX EN PARQUE INDUSTRIAL PIEDRAS NEGRAS

Alcalde destaca la generación de 11 mil 264 empleos en 912 días de su gobierno

Piedras Negras, Coah. El Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdez y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezaron la inauguración de la planta de la empresa estadounidense fabricante de vestiduras e interiores automotrices “Brena-Mex”, la cual genera 547 empleos en su primera fase, pudiendo llegar hasta mil 600 fuentes de trabajo cuando la producción llegue a su máxima capacidad.

Con la presencia del Vicepresidente de Operaciones del corporativo “Brena-Mex” Randy Urban, del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo José Antonio Gutiérrez Jardón y el Gerente General de la empresa Pedro Alcalá Ayala; tras la presentación de un video alusivo a la empresa, que forma parte del grupo australiano “Futuris”; el Munícipe dio la bienvenida a esta nueva inversión de 5.6 millones de dólares, que contribuirá a que Piedras Negras continúe siendo la segunda región que más empleos genera por habitante en el Estado.

“Su inversión está en Piedras Negras y está en buenas manos; en una ciudad segura que tiene orden, visión de futuro, que es sustentable y que es la frontera fuerte de México” expresó.

Asimismo, el Edil Nigropetense destacó que gracias a la seguridad que existe en Piedras Negras, en lo que va de su gobierno se genera un promedio de 12.3 empleos diarios, los cuales son sumamente necesarios, ya que la ciudad requiere alrededor de 4 mil 500 fuentes de trabajo anuales, debido al crecimiento de la población y al egreso de nigropetenses de las diversas instituciones de educación media y superior.

A su vez, el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza Rubén Moreira Valdez aseveró que la seguridad es un factor fundamental para la llegada de inversiones a la entidad, lo cual genera en consecuencia el desarrollo de todos los sectores de la economía; por ello enfatizó que su gobierno ha trabajado intensamente por garantizar la paz en todo el territorio, lo cual se complementa con el saneamiento de las finanzas públicas que el gobierno municipal ha implementado, para volver la ciudad más competitiva.

“Piedras Negras está creciendo y eso es también gracias al buen manejo de sus recursos. Nosotros lo que queremos es que la gente tenga un trabajo, que las personas algún día puedan pensar en la jubilación y en pensionarse; y eso se logra en empleos formales que cotizan en el Seguro Social como en esta empresa” declaró.

Tras el corte de listón inaugural, las autoridades en compañía de ex alcaldes, del Diputado federal Francisco Saracho Navarro, del Director del Consejo Administrativo del Parque Industrial Piedras Negras Ernesto Vela del Campo, representantes de los sectores productivo y empresarial, además del Consejo de Desarrollo Económico Municipal, realizaron un recorrido a través de la planta, que exportará a importantes empresas como Mazda, General Motors y Toyota productos asientos e interiores automotrices fabricados en vinil, plástico, tela y piel, aprovechando las excelentes conexiones carreteras y fiscales de Piedras Negras.

Etiquetas: Brena Mex, empresa, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras, planta, Rubén Moreira


Galería de imágenes