Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran Cabina de Grabación “M.C. José Antonio Hernández Molina”

-en la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 4 de diciembre de 2014.- Para apoyar la difusión del quehacer universitario que se transmite a través de Radio Universidad 104.1 de Frecuencia Modulada, fue inaugurada en la Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila la Cabina de Grabación “M.C. José Antonio Hernández Molina”.

Al inaugurarla asistió el Coordinador del Sistema Universitario de Radio, Antonio Mier Valdés, quien manifestó la importancia del acontecimiento, ya que esta cabina de grabación se convierte en un brazo más de operación de la estación de radio que se encuentra al sur de la ciudad.

Destacó que con este espacio de grabación se simplifica la realización de más programas y de mejor calidad, por lo que felicitó al Coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara y a su equipo de trabajo por contar con este espacio de producción radiofónica.

Por su parte, José María González Lara señaló que se pretende contribuir con Radio Universidad con una pequeña cabina de grabación con la tecnología necesaria y de calidad, para ponerlo a disposición de grabación de programas de carácter universitario.

En su intervención, el subcoordinador de Desarrollo Comunitario, Jesús Ernesto Duque Padilla dijo que este proyecto nació en febrero de 2005 con las emisiones de “Saber Ser”, llevando a todo el estado la opinión de docentes e investigadores con los temas de interés social.

Los temas dijo, incluían Salud, Derechos Humanos, Psicología, Economía Doméstica y Cultura, bajo un formato ágil y ameno, en el que cada programa contaba con la presencia de invitados, secciones de música, lectura y el “reporte del quehacer universitario” en todos sus ámbitos.

Mencionó que en febrero de 2014 “Saber Ser” será sustituido por “Voz Universitaria” que como desde entonces se transmite todos los viernes a las 15:00 horas, conservando el objetivo de realizar una labor de extensión científica, disciplinaria y cultural, mediante la emisión radiofónica de programas en vivo, desarrollados por docentes, investigadores, alumnos e invitados.

La cabina de grabación “M.C. José Antonio Hernández Molina” se usará para la grabación de programas y propuestas universitarias que serán enviadas vía correo electrónico al Sistema de Radio Universidad, el espacio cuenta con cuatro capas para guardar el sonido, una mezcladora de canales, micrófonos, audífonos, una interfaz de audio y el software o programa de grabación, equipo que estará a cargo de Zaida Morlett Villa.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, cabina, Coahuila, grabación, inauguración, UAdeC


Galería de imágenes