Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INAUGURAN CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN EN CENTRO ACUÁTICO OLÍMPICO

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston dio la bienvenida a los 150 nadadores provenientes de Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras; participantes del “Campeonato Estatal de Natación de Curso Largo 2016”, cuya sede fueron las excelentes instalaciones del Centro Acuático Olímpico de esta frontera.

Tras rendir honores a la bandera de México a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria del Estado “Miguel Hidalgo”; en su mensaje el Alcalde destacó que para los nigropetenses es un privilegio contar con un recinto deportivo único en la región norte, competitivo y adecuado para eventos de gran magnitud, como esta competencia estatal que representa la eliminatoria para el certamen nacional a celebrarse en Morelia, Michoacán, en julio próximo.

Purón Johnston afirmó enorgullecerse por la celebración del primer gran evento en este centro, que además es sede de la Escuela Municipal de Natación, donde diariamente 300 niños y jóvenes son entrenados en dos disciplinas acuáticas: natación y clavadismo.

“Este lugar lo iniciamos en la administración pasada, tardando 4 años en terminarlo. Hoy nos llena de orgullo constatar que nuestros jóvenes deportistas son preparados por excelentes instructores avalados por la Comisión Nacional del Deporte y con una gran experiencia, estamos muy contentos en recibirles y les deseamos que ganen los mejores” expresó.

Después de recibir la playera oficial del equipo anfitrión, el Centro Acuático Olímpico; el Munícipe dio la salida en falso para inaugurar formalmente el campeonato acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez, por el Presidente del Patronato del Deporte Abel Ayala Flores, los representantes del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila Aarón Rodríguez de Lara y de la Asociación de Natación de Coahuila Fidencio Medellín García.

Los equipos participantes en esta justa deportiva son: Centro Acuático Coahuila 2000 (Saltillo), Nautilius (Saltillo), Tiburones Blancos (Saltillo), Club Campestre (Saltillo), Laguna Seca (Torreón), Colegio María Montessori (Monclova), Centro Acuático Zaragoza (Piedras Negras) y Centro Acuático Olímpico (Piedras Negras).

Etiquetas: campeonato, centro acuático, Fernando Purón, inauguración, natación, Piedras Negras


Galería de imágenes