Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INAUGURAN CANCHA DE FÚTBOL RÁPIDO “GERARDO HEATH SÁNCHEZ” EN MACRO PLAZA

Piedras Negras, Coah. En el marco de una intensa jornada de trabajo, el Alcalde Fernando Purón entregó a los nigropetenses una cancha de fútbol rápido de césped sintético en la Macro Plaza número II, espacio deportivo que lleva el nombre de “Gerardo Heath Sánchez” en honor póstumo al joven deportista que unificó a los habitantes de Piedras Negras a favor de la paz, durante los años de violencia padecidos en esta frontera.

Previo al acto protocolario, el Edil Nigropetense develó la placa inaugural de la cancha en compañía de su señora madre María Johnston de los Santos y de los padres del joven homenajeado de manera póstuma, Gerardo Heath Garza y Claudia Sánchez González.

Tras realizar el primer tiro en este remodelado espacio para la práctica del fútbol soccer en su modalidad rápida, que se suma a la gran cantidad de infraestructura de este tipo construida durante su administración, Purón Johnston resaltó la importancia de generar espacios que permitan el sano desarrollo de los niños y jóvenes, especialmente en las Macro Plazas, sitios de convivencia por excelencia para los habitantes de Piedras Negras desde la conclusión de su última etapa en 1996.

“Hoy por hoy las Macro Plazas son el principal espacio público de nuestra ciudad, por ello decidimos invertir uno punto siete millones de pesos en la construcción de esta cancha, que a partir de este día llevará el nombre de un joven deportista que ya no está con nosotros, pero que despertó a Piedras Negras en torno a una causa común: la de la paz” expresó.

Etiquetas: cancha, Fernando Purón, fútbol rápido, inauguración, Macro plaza, Piedras Negras


Galería de imágenes