Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

INAUGURAN CANCHA DE PASTO SINTÉTICO EN TECNOLÓGICO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Como un compromiso cumplido con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston y el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés inauguraron una cancha de pasto sintético construida en el plantel, donde, con una inversión de 3.4 millones de pesos, se fortalecerá la práctica del fútbol.

Purón Johnston y Moreira Valdez presidieron el acto inaugural, en compañía de personal docente y alumnos de la institución, con quienes el Ayuntamiento colaboró gestionando la escrituración de los terrenos donde se encuentra, permitiendo así la inversión de recursos públicos en el plantel.

Al dirigirse a los estudiantes, la Primera Autoridad Municipal enfatizó las fuertes inversiones que se han realizado en este centro de estudios superiores, como los nuevos edificios y taller, la pavimentación de su estacionamiento, gracias a las escrituras que acreditan la propiedad del Instituto Tecnológico de Piedras Negras sobre las 14 hectáreas donde se halla establecido.

“Con recursos del Fondo Minero, que por primera vez se entregaron a nuestro municipio, pudimos invertir en esta instalación que hoy estamos entregando a los ‘Osos del Tec’. Estamos convencidos de que con esta y las demás instalaciones, seguirán haciendo a Piedras Negras, desde aquí, la frontera fuerte de México” declaró.

Por su parte, el Ejecutivo Coahuilense, al anunciar la generación de 161 mil 711 empleos en lo que va de su administración, señaló que este crecimiento laboral exige una vinculación importante entre las empresas y las instituciones de las que egresan profesionistas en las áreas que demanda el mercado, como las ingenierías; por lo que resulta fundamental el desarrollo integral de los futuros ingenieros, como los que prepara este plantel.

Al término del acto protocolario, las autoridades realizaron la patada inaugural, para poner en formal funcionamiento este espacio deportivo.

Etiquetas: cancha, Fernando Purón, inauguración, inversión, ITPN, pasto sintético, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes