Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURAN CENTRO COMUNITARIO “FRONTERA FUERTE”

Como parte del proyecto integral de reubicación de habitantes del sector Luis Donaldo Colosio

Piedras Negras, Coah. Destacando la edificación de 302 viviendas para reubicar a los habitantes del sector Luis Donaldo Colosio, junto con las inversiones de 4 millones de pesos en la construcción de 14 vialidades, y de 4 millones en la edificación de un moderno centro de desarrollo comunitario denominado “Frontera Fuerte”, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguraron esta gran obra, en donde se impartirán talleres de autoempleo y capacitación a los habitantes de este núcleo poblacional.

En su mensaje, el mandatario coahuilense agradeció a la empresa Ferrocarriles Mexicanos por su apoyo a este proyecto, que permite reubicar a quienes vivían en un sitio cercano a las vías del ferrocarril, expuestos a posibles accidentes e inundaciones y sin acceso a servicios básicos como agua, drenaje o electricidad.

“La buena voluntad de todos permitió la mudanza a este lugar seguro, donde tendrán futuro con la infraestructura comunitaria que les entregamos, junto con una escuela primaria y un jardín de niños que estamos construyendo, Por ello, les felicito y agradezco su recibimiento en este, su nuevo hogar”, expresó.

En este tenor, el Edil Nigropetense destacó y agradeció a los gobiernos federal y estatal por el avance de 85 y 56 por ciento que presentan las construcciones de una escuela primaria y un jardín de niños, que garantizarán la educación de los hijos de las familias reubicadas, además del centro comunitario donde recibirán capacitación a través de diversos talleres.

“Aquí hemos construido un pedacito de México; son 302 casas que representan un hogar seguro para las casi 1200 personas que las habitarán. Además, en este nuevo centro comunitario aprenderán oficios como corte y confección, piñatería, cocina y belleza. Así forjamos a Piedras Negras, desde los cimientos, como la frontera fuerte de México”, aseguró.

Cabe destacar que este espacio público de dos plantas dispone una explanada, recibidor, consultorio, salón de usos múltiples, sanitarios, bodega, distribuidor, salón de cómputo, salón de cocina y comedor.

Etiquetas: centro comunitario, Fernando Purón, inauguración, inversión, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes