Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURAN CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS DE LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR 2015

Piedras Negras, Coah. En el marco de la “Semana Nacional del Emprendedor 2015” que realiza la Secretaría de Economía en todo el país, y que a través de la Red Mover a México coordina con el gobierno municipal de Piedras Negras; a nombre del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, el Director General de Desarrollo Económico y Turístico inauguró el ciclo de videoconferencias que del 5 al 10 de octubre se proyectarán en el salón de usos múltiples de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

Carranza Aguirre expresó el mensaje del Alcalde, agradeciendo la presencia del Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Morris Libson Valdés y de la Subdelegada en Piedras Negras de la Secretaría de Economía Cinthya Corina Gómez Ramírez.

Asimismo, destacó que una de las prioridades del Consejo de Desarrollo Económico es aumentar la generación de nuevas empresas y fortalecer la cultura del emprendimiento en la ciudad; por lo que anunció la visita de la unidad móvil de capacitación al emprendedor de Nacional Financiera del 19 al 24 de octubre, contando con la presencia de la delegada en Coahuila de esta banca de desarrollo Leticia Robles.

“Durante la anterior ocasión en que se instaló la unidad móvil de NAFINSA en la Plaza de las Culturas, se atendió a más de 300 personas; es por ello que ante la solicitud de los nigropetenses, estará de nuevo en nuestra ciudad. Para nosotros es muy importante la generación de nuevas empresas, tan solo en lo que va de la administración del Alcalde Fernando Purón Johnston se han creado más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas” expresó el funcionario municipal.

A su vez, la Subdelegada de la Secretaría de Economía en Piedras Negras Cinthya Gómez Ramírez dijo que estas videoconferencias se impartirán a través de los puntos virtuales ubicados en todo el territorio nacional, cuya finalidad es orientar a los emprendedores en el inicio y desarrollo de su negocio.

De esta manera, se invita a los micro, pequeños y medianos empresarios a aprovechar las videoconferencias que serán proyectadas de acuerdo con la siguiente calendarización en el salón de usos múltiples de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas:

Martes 6 de octubre de 2015
Conferencia: “Una líder entre dos mundos”.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.
Expositor: Rosario Marín.

Miércoles 7 de octubre de 2015
Conferencia: “El fin de la confusión”.
Horario: 12:00 a 14:00 horas.
Expositor: Mario Schettino.

Jueves 8 de octubre de 2015
Conferencia: “El valor del empresario en el México del siglo XXI”.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.
Expositor: Ricardo Salinas Pliego.

Viernes 9 de octubre de 2015
Conferencia: “3RD Nuestros inicios”.
Horario: 16:00 a 18:00 horas.
Expositor: Jordi Muñoz.

Sábado 10 de octubre de 2015
Conferencia: “El cosechador de las estrellas”.
Horario: 12:00 a 14:00 horas.
Expositor: José M. Hernández.

Etiquetas: conferencias, emprendedores, Fernando Purón, nacional, Piedras Negras, semana


Galería de imágenes