Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INAUGURAN DÉCIMO CAMPEONATO DE BÉISBOL INFANTIL

Piedras Negras vivirá intensa semana deportiva

Piedras Negras, Coah. En una festiva tarde que se llenó de porras, aplausos y alegría, con la presencia en nuestra ciudad de niños integrantes de dieciocho equipos provenientes de once diferentes lugares de la República Mexicana; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la ceremonia de inauguración del Décimo Campeonato Nacional de Béisbol Infantil en el campo de fútbol de la macro plaza número dos.

Dicho evento se engalanó con la asistencia en el presídium de Aarón Rodríguez de Lara, representante del director del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila Jorge Vélez Soberón, del presidente y del delegado en la zona norte de la Asociación de Béisbol de Coahuila, Ariel Flores López y Patricio Ramírez Flores, respectivamente; además de la directora general de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, la coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón y el coordinador de Fomento Deportivo Ramón Sosa García.

Al expresar su mensaje, el Edil Nigropetense manifestó su beneplácito por ser la sede de este evento, y saludó a las delegaciones provenientes de Mexicali, Tijuana, Sonora, Baja California Sur, Durango, Nuevo León, la Laguna, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Distrito Federal, Saltillo, Monclova, Sabinas y Chihuahua.

“Valoramos muchísimo el esfuerzo que ustedes como padres tienen para sus hijos, sobre todo aquellos que vienen desde tan lejos; les quiero decir que Piedras Negras es su casa y que nosotros somos sus servidores. Bienvenidos a la Frontera Fuerte de México” expresó a los casi novecientos visitantes el Munícipe.

Tras realizar los honores a la bandera nacional dirigidos por la banda de guerra y la escolta del decimocuarto regimiento de caballería del Ejército Mexicano; el presidente de la Asociación de Béisbol de Coahuila Ariel Flores López declaró que además de fortalecer a la niñez en el deporte con la celebración de esta competencia, son importantes las diversas actividades que los niños realizarán durante su estadía en nuestra metrópoli.

“Agradezco al gobierno municipal de Piedras Negras su hospitalidad para recibir este campeonato de béisbol, y reconozco los esfuerzos que hacen para promover la integración de los niños, como las visitas a museos, cines y sitios de interés de esta ciudad” expresó.

Posteriormente los asistentes disfrutaron la presentación de una coreografía de las alumnas de la academia de porristas Universe Cheer Academy, para a continuación atestiguar la entrega de la casaca del equipo de Piedras Negras al Alcalde Fernando Purón Johnston.

Una vez el destacado médico local Humberto García Reyes tomó protesta a los equipos, exhortándoles a conducirse con rectitud durante la justa deportiva, y el también galeno Guillermo Álvarez declaró oficialmente inaugurada la competencia, los asistentes disfrutaron de un convivio organizado por el gobierno municipal, para finalizar la jornada con el partido inaugural entre las escuadras de Piedras Negras y Chihuahua, el cual resultó con un marcador de 28 carreras a 24 en favor de la escuadra visitante.

Etiquetas: beisbol infantil, campeonato, deporte, Fernando Purón, inauguración, Piedras Negras


Galería de imágenes