Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Inauguran Delegación Acuña de la Cruz Roja Mexicana

Ciudad Acuña, Coah. Con una aplicación de 2.3 millones de pesos, fue inaugurada la Delegación Acuña de la Cruz Roja, para atender a los usuarios del Sector Sur poniente de la ciudad, que estadísticamente representan el 85% de quienes demandan el servicio de este organismo, que a partir de hoy, cuenta además con un puesto de socorro y unidad de atención a repatriados a través de un dispensario en el puente internacional.

El corte de listón, la develación de placa alusiva, un recorrido por las diversas áreas y la entrega de uniformes a elementos y socorristas de la Cruz Roja enmarcaron la inauguración de la delegación, que se ubica frente al CBTIS No. 54, en instalaciones otorgadas en comodato por el cabildo.

Presidieron la jornada socorristas de la benemérita institución, representantes de diversas fundaciones, miembros del patronato encabezado por su Presidente Víctor Chávez, por el Delegado Estatal de Cruz Roja Raúl Gerardo Salinas Valdés, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, en cuyo marco, simbólicamente la administración municipal entregó un cheque por cien mil pesos autorizados por el cuerpo edilicio.

Hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos será el reto de Cruz Roja, que de acuerdo a su delegado estatal tenderá a tecnificarse con información al momento en línea a través del sistema GPS y Frap electrónico, lo cual esperan concretar y hacer el enlace a finales del año.

Además, trabajar al 2020 por lograr áreas de imagenología, mastógrafo, equipo de rayos X y de tomografía computarizada TAC, para bajar los costos de estos servicios a la comunidad.

Sin la ayuda de toda la comunidad la Cruz Roja no puede existir, aclararon los representantes de la Cruz Roja, quienes citaron que mensualmente en Acuña brindan 400 atenciones, 6 mil servicios a nivel estado y 13 mil servicios de consultas a nivel nacional.

Mientras tanto, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, expresó su beneplácito de culminación del proyecto de la delegación de la Cruz Roja, que ante el crecimiento poblacional urgía mayor eficiencia en la atención a las personas, lo cual se espera sea así con la nueva delegación.

Puso a disposición de la Cruz Roja camas de hospital seminuevas, gestionadas por la Directora del DIF Esther Talamás Hernández, y que por intransigencia de algunas instituciones de salud en el estado rechazaron su entrega, incluyendo máquinas de hemodiálisis.

“Vamos a seguir trabajando y seguir inculcando en la población la necesidad de que participen en apoyo a la Cruz Roja, eso es muy importante, lo comprendemos todos de que nunca sabremos cuándo vamos a necesitarla, y sabemos que siempre está presente y que lo hace con compromiso, amor y solidaridad”.

Etiquetas: Acuña, Cruz Roja, delegación, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inauguración


Galería de imágenes