Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran el Colegio de Bachilleres de Coahuila “Jesús María Ramón Valdés”

Ciudad Acuña, Coah. El Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la familia Ramón Aguirre, inauguraron esta mañana el Colegio de Bachilleres de Coahuila COBAC Plantel Acuña, que lleva el nombre del extinto empresario acuñense “Jesús María Ramón Valdés”.

Con la asistencia de autoridades educativas del Gobierno del Estado y del Instituto de Infraestructura Educativa, de la Señora Ana María del Carmen Aguirre e integrantes de las familias Ramón Valdés y Ramón Aguirre, así como de los diputados federal y local Francisco Saracho Navarro y Georgina Cano Torralba, fue inaugurado este plantel y develada placa en reconocimiento al legado del extinto empresario.

Plantel que cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados y fue construido con una inversión en su primera etapa de 9 millones de pesos. Cuenta con 7 aulas, un laboratorio múltiple y un taller de cómputo equipado con 60 computadoras.

Ya egresó la primera generación de 103 alumnos, y actualmente atiende a más de 600 alumnos y su Director es Miguel Ángel Rodríguez Delgado.

Tras reconocer la trascendencia a la nueva infraestructura educativa entregada para la preparación de los jóvenes, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, reconoció el legado de Jesús María Ramón Valdés y recomendó a los estudiantes tener a éste como ejemplo de cómo se pueden construir grandes proyectos, cuando un hombre tiene visión y se aferra a sus sueños.

“Aquí en Acuña hace poco partió un hombre que debemos recordar por muchos años por su ejemplo, por su esfuerzo, por su aportación para el crecimiento económico, no solamente de Acuña sino de todo el Estado de Coahuila y de muchos puntos de la República Mexicana”.

Ustedes como miembros de este plantel –les dijo- deben verse en él como un parámetro donde ustedes pueden lograr sus grandes sueños, sus grandes anhelos, en base a la preparación, al esfuerzo, al trabajo y a la lucha.

Felicitó a la familia Valdés Aguirre por el padre que tuvieron y resaltó que uno de los grandes legados fue precisamente haber dejado a la familia preparada “seguramente que las empresas seguirán generando empleo y desarrollo, porque preparó a su familia”.

A nombre de los estudiantes Marely Martínez León, alumna del sexto semestre del COBAC, reconoció el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para que el sueño de alumnos, maestros y personal administrativo se concretara.

Dio lectura a la semblanza del señor Jesús María Ramón Valdés, quien falleciera el pasado 7 de enero, y a quien catalogó como un hombre innovador y trabajador. Tras exponer los cargos públicos y de elección popular, así como sus facetas en los medios ganadero, político y empresarial, invitó a Jesús María Ramón Aguirre –hijo- a apadrinar a la próxima generación que egresará del COBAC Acuña.

A nombre de la familia del extinto empresario, su hermano José Eduardo Ramón Valdés, resaltó las virtudes, entre éstas haber sido un luchador incansable de la justicia social, con la generación de fuentes de empleo para miles de trabajadores, a quienes dio dignidad y esperanza.

Resaltó su visión de futuro y su amor por Acuña, por su familia, hijos, hermanos y nietos “Hablar de mi hermano Chuy María es hablar del hijo que asumió el enorme reto que dejó nuestro padre Jesús María Ramón Cantú, que como promotor de empresas, político carismático, forjador de relaciones internacionales y gran jefe de familia nos dejó un gran vacío, un vacío que en este caso, el alumno Chuy María, superó al gran maestro”.

Etiquetas: Acuña, COBAC, Evaristo Lenin Pérez, inauguración, Rubén Moreira


Galería de imágenes