Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Inauguran el parque V. Carranza en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con una inversión de 4 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de las obras de rehabilitación y remodelación del Parque V. Carranza, ubicado en el centro de la ciudad, esta obra se realiza en conjunto y gracias al apoyo del Gobierno del Estado.

Para este evento se contó con la presencia del alcalde Ricardo Aguirre, quien estuvo acompañado por la C.P María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura de Coahuila, la Sra. Edna Dávalos Elizondo, presidenta del DIF Ramos Arizpe, la Lic. Lily Gutiérrez, Diputada local, además de funcionarios estatales, municipales, miembros del cabildo y beneficiarios de esta importante obra.

Para iniciar el evento, las autoridades develaron una placa colocada en el Monumento histórico “Águila Real”, la cual es un homenaje a la ruta de los insurgentes, quienes tuvieron su paso por Ramos Arizpe durante la lucha de la independencia.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al centro de este parque en donde se dio oficialmente por inaugurado este espacio.

Durante su mensaje, el alcalde Ricardo Aguirre reconoció que gracias al apoyo del gobernador se pudo realizar esta obra, ya que este parque se encontraba con gran deterioro, no contaba con espacios dignos para los niños y las familias, a pesar de ser uno de los parques con más historia en el municipio.

En ese sentido, comentó que gracias a estos trabajos de rehabilitación el parque cuenta con áreas verdes, gimnasio urbano, pista para correr, cafetería, áreas de concreto estampado, bancas, explanada con monumento a V. Carranza y el rincón de los niños, un área exclusiva con juegos infantiles de diferentes tipos, la cual se encuentra cercada para mayor seguridad y comodidad de los padres.

Finalmente, el alcalde expresó sentirse muy contento de poder entregar esta obra a los ramosarizpenses, la cual se encuentra en el corazón del municipio y será utilizada para fomentar la convivencia familiar y práctica del deporte, lo cual ha sido siempre una prioridad para el gobernador Rubén Moreira, por lo cual en Ramos Arizpe se sigue su ejemplo.

Etiquetas: inauguración, obras, parque, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes