Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Inauguran electrificación en la Colonia El Roble

Monclova, Coah. Con una inversión de casi medio millón de pesos, decenas de familias de la colonia El Roble cuentan desde hoy con energía eléctrica en su casa, gracias a que en esta administración que preside el Licenciado Gerardo García Castillo les atendieron su petición que realizan desde hace más de 20 años en el sector.

Muy contentos estaban los vecinos de esta colonia ubicada en el sur oriente de Monclova con la vista del Presidente Municipal quien fue acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, así como regidores y directores de la actual administración, para hacer la entrega de la obra y el encendido oficial de las luminarias públicas para dar paso a la electrificación de las viviendas.

De acuerdo a los datos técnicos se trabajó en la instalación de un transformador de 25 KVA, además de la instalación de 17 postes de alumbrado público, y 13 luminarias, así como la construcción de 8 muretes, se trabajó en un área de 500 metros lineales para beneficio de 48 habitantes, la inversión exacta es de 499 mil 278.73 pesos.

La vecina Rosa Linda Lozano agradeció a nombre de los beneficiados esta y muchas otras obras más que en poco más de dos años se han llevado a esta colonia que estuvo olvidada durante años, obras tanto de pavimentación, agua potable, drenaje y ahora electrificación son las que han hecho desde el 2014 que la Colonia El Roble prospere.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García dijo sentirse muy contento porque desde hoy estas familias que son beneficiadas podrán prender un foco en su casa, poner un abanico, prender la lavadora, oír radio, ver televisión, usar una lavadora o una plancha, “hoy realmente tienen la oportunidad de prosperar y mejorar su vida”.

Les pidió que sigan unidos con todas las fuerzas para gestionar este tipo de obras y que puedan tener una colonia atendida, con los servicios públicos necesarios.

Etiquetas: colonia, electrificación, Gerardo García Castillo, inauguración, inversión, Monclova


Galería de imágenes