Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran en Torreón centro de atención a visitantes y residentes de la reserva ecológica sierra y cañón de Jimulco

Torreón, Coah. 11 de mayo del 2007. El alcalde de Torreón, licenciado José Ángel Pérez Hernández; inauguró esta tarde el Centro de Atención a Visitantes y Residentes de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, que brindará albergue y servicios a investigadores, estudiantes y turistas en general que visiten esta reserva.

Torreón, Coah. 11 de mayo del 2007. El alcalde de Torreón, licenciado José Ángel Pérez Hernández; inauguró esta tarde el Centro de Atención a Visitantes y Residentes de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, que brindará albergue y servicios a investigadores, estudiantes y turistas en general que visiten esta reserva.

En su mensaje de inauguración, agradeció a los encargados del lugar, los integrantes de la Asociación Civil Sierra y Cañón de Jimulco, así como la asociación Biodesert, encargada de administrar la Reserva Municipal; las actividades que realizan para la promoción de este sitio y ratificó que siempre se contará con el apoyo y respaldo de su administración municipal.

En este sentido, destacó el alcalde José Ángel Pérez que aún hay mucho por hacer en esta área turística, para su promoción y mayor crecimiento y está dispuesto a trabajar con todos los involucrados e interesados para que esta reserva municipal sea cada vez más conocida.

El evento se realizó en la Biblioteca Comunitaria “Arturo G. Orona”, del ejido La Flor de Jimulco y sus Anexos, donde se localiza el Centro de Atención, y donde también fue inaugurado un museo en que se explica la historia de esta importante reserva, localizada en el Cañón de Jimulco.

Manuel Martínez Almeida, presidente del comisariado ejidal de La Flor de Jimulco y sus Anexos; dio la bienvenida a los asistentes; en tanto que Gerardo Jiménez González, consejero director de Biodesert, AC; explicó en qué consiste el centro, que fue habilitado con recursos municipales.

Cuenta con oficina de reuniones, estancia, el museo, área de acampado, así como sanitarios y posteriormente se busca instalar también un jardín botánico para mejor servicio a sus visitantes, por lo que agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento, a través de las direcciones de Medio Ambiente y Cultura.

A su vez, la directora de Cultura Municipal, María Gabriela Nava Femat; felicitó a los organizadores del centro por la creación de puntos de interés para el turismo y por promover la Región Lagunera.

Luego de la inauguración del centro y el museo, el alcalde realizó un recorrido por el lugar y se comprometió a seguir apoyando a esta área que es muy importante para el Municipio de Torreón.

Estuvieron presentes también la directora de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza; Magdalena Briones Navarro, presidenta honoraria de Biodesert, AC; Cutberto Olguín, presidente de la Asociación Civil Sierra y Cañón de Jimulco; y la segunda regidora del Ayuntamiento de Torreón, Laura Muñoz Franco.

REUNIÓN CON LOCATARIOS DE MERCADOS

Por la mañana, el Alcalde de Torreón asistió al local de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, AC, donde, en compañía del Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; desayunó con los integrantes de esta agrupación, así como los de los mercados Juárez y Villa, así como comerciantes ambulantes.

Ahí, el licenciado José Ángel Pérez expresó que el objetivo de su administración es establecer un proyecto estratégico del comercio en esta área de la ciudad, donde nació Torreón, y que su meta es rescatar el área del Mercado Alianza para dar a los locatarios un lugar más digno de trabajo y puedan salir adelante. Igualmente se trabajará con los otros dos mercados y con los vendedores ambulantes.

Por su parte el Gobernador Moreira recalcó que lo que es claro es que a este sector lo que le hace falta es meterle recursos y, por lo pronto se trabajará en conjunto con el alcalde de Torreón para sacar adelante los proyectos que buscan mejorar estos sectores.

Etiquetas: Torreón