Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Inauguran escultura de Las Tres Culturas

San Juan de Sabinas, Coah. En el marco de un proyecto auspiciado por la Secretaría de Cultura, artistas del Colectivo Sector Reforma de la ciudad de Guadalajara inauguraron junto al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas una escultura realizada en tributo a los grupos indígenas de Coahuila, los Mascogos y los Kikapús.

El patio central de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana fue el lugar donde se instaló esta pieza artística denominada YO SOY TÚ, TÚ ERES YO en la que se conjugan tres culturas de la entidad.

En el evento inaugural , el alcalde César Gutiérrez dijo que como Gobierno Municipal extendía el agradecimiento y el afecto al Gobernador Rubén Moreira por respaldar las acciones culturales en Nueva Rosita.

El presidente municipal afirmó que cuenta con el apoyo y el respaldo de la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil para realizar todo tipo de eventos que tengan que ver con este tema.

Indicó que es su prioridad llevar a cabo acciones para ofrecer mejores niveles de bienestar a la población del municipio y se ha dado a la tarea de trabajar en todas la diversidad de actividades que den como resultado poder construir un mejor destino para Nueva Rosita y para San Juan de Sabinas.

Manifestó que además de las acciones que por ley tiene que realizar el gobierno, se ha preocupado porque se lleven a cabo cuestiones culturales que den como resultado un crecimiento en la calidad de vida a la comunidad.

Además de estas acciones se llevan a cabo dinámicas para darle acceso a la población a la cultura, las artes, el deporte y la educación, que son base para brindar mejores condiciones de vida para todos.

Acompañado por los artistas visuales y creadores de la escultura: Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel y Alejandro Fournier del Colectivo y por Olga Margarita Dávila García, además de regidores del ayuntamiento y funcionarios de la administración, el alcalde César Gutiérrez cortó el listón con que se inauguró esta escultura.

Previamente se celebró una lotería comunitaria en el patio de la Casa de la Cultura con cartas donde se aludía a la diversidad cultural de la región de los Mascogos y los Kikapús y a este juego asistieron decenas de personas para compartir un rato de entretenimiento.

Etiquetas: César Gutiérrez, escultura, inauguración, San Juan de Sabinas, Tres Culturas


Galería de imágenes