Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Inauguran Exposición de los Símbolos Patrios en el Museo Coahuila y Texas

Permanecerá un mes

Monclova, Coah. El Museo Coahuila y Texas es sede de la Exposición los Símbolos Patrios, estuvo presente en la inauguración la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil y el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañados de alumnos de diferentes instituciones como el Conalep Monclova, Universidad Politécnica, UTRCC, Tec Monclova y Primaria Club de Leones número 1.

Estuvieron presentes también Pedro García Montañez Director General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, así como el Comandante del 105 Batallón de Infantería General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo en su mensaje agradeció que esta exposición se encuentre en Monclova, ya que se escogieron solo cinco sedes del estado.

Esta exposición de Símbolos Patrios forma parte de la conmemoración del Centenario de la Constitución, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura impulsa esta exposición que fue elaborada por la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación.

Además de Monclova la exposición ya fue llevada a Torreón y hay otras sedes como Cuatro Ciénegas, Nueva Rosita y Piedras Negras.

Se trata de 72 piezas museográficas originales, se muestra a través de fascimiles y reproducciones el desarrollo histórico y el significado del escudo, la bandera e himnos nacionales así como la constitución.

Entre estas piezas destacan 15 banderas históricas, fascímiles de las constituciones de 1857, 1917 y Sentimientos de la Nación.

Además el Diario Oficial original de 1854 y cuadernillo sobre el himno nacional de 1942 y documentos históricos de la revolución mexicana, textos pendones y estandartes.

Etiquetas: Coahuila y Texas, exposición, Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, museo, símbolos patrios


Galería de imágenes