Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inauguran exposición de óleos y acuarelas “Imágenes Urbanas”

Obra del artista acuñense José Santos Gómez, pintor con casi 30 años de trayectoria

Ciudad Acuña, Coah. Con pinturas al óleo y acuarelas de calles, edificios, monumentos, vendedores ambulantes, íconos religiosos, entre otros temas, fue inaugurada hoy la exposición “Imágenes Urbanas”, del artista acuñense José Santos Arrañaga.

En el lobby de la Presidencia de Acuña, el presidente municipal por ministerio de ley, Marcos Villarreal Suday, acompañado de José Santos Gómez, la directora de la Casa de la Cultura, Marcela Saucedo Reyes y funcionarios municipales realizó la inauguración del evento.

En la galería, organizada por el propio pintor y la Administración Municipal de Acuña, a través de la Dirección de Imagen Urbana, se pueden apreciar decenas de cuadros que giran alrededor de la vida, la arquitectura y el urbanismo de Ciudad Acuña.

El pintor acuñense, dijo que con ésta obra pictórica, busca plasmar obras que “identifican los sitios históricos, retratan la vida diaria de mi pueblo natal. Son lugares representativos de Ciudad Acuña, como monumentos, la Calle Hidalgo, la Iglesia de Guadalupe, vendedores de globos, entre otros”.

“Para mi es importante que las nuevas generaciones, conozcan y aprecien los lugares y estructuras emblemáticas, porque muchas veces no los vemos en su totalidad. Si hay una placa no la leemos, simplemente pasamos, vemos el monumento y hasta ahí llegamos”, enfatizó el artista plástico.

La mayoría de las obras, fueron realizadas en óleo y acuarela, aunque el pintor José Santos afirmó que los cuadros más recientes fueron elaborados combinando la acuarela y la aerografía, como una modalidad de experimentación.

Etiquetas: acuarela, Acuña, arte, cultura, exposición, imágenes urbanas, José Santos Gómez Arrañaga, óleo


Galería de imágenes