Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Inauguran exposición de trajes típicos de diversos estados de la república mexicana

Ciudad Acuña, Coah. Colorido, bordados, tejidos y texturas; cueros, mantas, paliacates, lentejuela y chaquira, son algunos de los elementos contenidos en los 40 trajes regionales que integran la exposición inaugurada el mediodía de este miércoles en el vestíbulo de la Presidencia Municipal.

Exposición montada por la Casa de la Cultura en el marco del Mes Patrio, con el propósito de que la comunidad conozca y aprecie el colorido, arte y creatividad de los mexicanos.

A las 12:30 horas, alumnos de la Secundaria “Hermanos Flores Magón”, funcionarios municipales y regidores cortaron el listón inaugural de la exposición, que se mantendrá hasta la mañana del 15 de septiembre.

Baja California Norte, Coahuila, Zacatecas, Colima, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Michoacán, Yucatán, Hidalgo y Guerrero, son los estados representados en la exposición, de la colección de la profesora Blanca Marcela Saucedo Robles.

Vestuario utilizado en las regiones Laguna y San Buenaventura en Coahuila; Central y Linares en Nuevo León; Centro y Costa en Colima; Mixteca y Tehuana en Oaxaca; Costa Chica y Amusgo en Guerrero, entre otras.

Presidieron esta actividad en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal el director de turismo, Rolando Beráin Menchaca; las regidoras Irma Yolanda Tovar Marroquín, Cecilia Espinoza Salazar y Diana Quiroz Licón.

La administradora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles y los funcionarios municipales: Juan Humberto Cantú García, Pablo Cuéllar Medina, Alfonso Morales Miramontes y Manuel Limón Ramón. Además, el representante del programa Seguro Popular Benjamín Zamora Campos.

En este marco Saucedo Robles invitó a los estudiantes de todos los niveles a que acudan y aprecien la riqueza cultural de México, a través de los trajes típicos que conforman esta exposición.

Etiquetas: Acuña, Blanca Marcela Saucedo Robles, casa de la cultura, trajes típicos


Galería de imágenes