Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INAUGURAN EXPOSICIÓN DEL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “LOS DERECHOS HUMANOS”

Teniendo como escenario las instalaciones de la Secretaría de la Cultura fue inaugurada con gran éxito, la exposición del 4ª Edición de FOTOCOAHUILA en dónde además, se realizó la premiación del segundo concurso nacional de fotografía “Los Derechos Humanos” convocatoria que promovió la Secretaría de Cultura de Coahuila y la agencia de fotografía y editora Cuartoscuro.

Se dieron cita a este evento, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil, la Diputada Georgina Cano, el Lic. Federico Garza Titular de la Oficina de Derechos Humanos, el Procurador de Justicia del Estado Homero Ramos, el Lic. Iván Garza Secretario Técnico y de Planeación así como el destacado fotógrafo Pedro Valtierra fundador de la agencia y revista Cuartoscuro. Durante la Ceremonia, la Secretaría de la Cultura manifestó su agradecimiento a los fotógrafos participantes, al Gobierno del Estado y la Agencia Cuartoscuro por su apoyo en la realización de este gran proyecto.

El mensaje estuvo a cargo de la Diputada Georgina Cano, quien reconoció la suma de voluntades en favor de difundir y dar a conocer por medio de fotografíaslas situaciones en que los derechos humanos son hechos a un lado contribuyendo en la reflexión y el conocimiento de lamentables sucesos en los cuales se pierde el humanismo.

“COAHUILA es un estado que ha llevado la delantera en el tema de derechos humanos, implementando en su legislación las recomendaciones que los organismos internacionales han hecho al Estado Mexicano con relación a los derechos fundamentales de las personas”.

La legisladora reconoció que aún queda mucho por hacer, ya que las acciones legislativas no son ni serán suficientes si no van acompañadas de la voluntad de gobierno y sociedad en todo momento para que los derechos humanos de los niños y niñas, hombre y mujeres, los y las trabajadoras, migrantes, indígenas, personas con discapacidad y en general, todos los mexicanos podamos vivir en un ambiente de paz con la garantía y seguridad que los derechos que emanan de nuestra propia naturaleza serán respetados y garantizados.

Etiquetas: Coahuila, concurso, derechos humanos, exposición, fotografía, Georgina Cano, inauguración


Galería de imágenes