Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INAUGURAN EXPOSICIÓN ‘LA LUCHA DE LAS MUJERES EN MÉXICO’

· Participa la historiadora Patricia Galeana · Muestra exposición el quehacer de las mujeres y sus contribuciones en los diversos ámbitos de la vida nacional.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 20 de febrero del 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de la Cultura y Centro Cultural Vito Alessio Robles, inauguraron la exposición ‘Lucha de las Mujeres en México’.

Las Mujeres mexicanas y su historia permiten valorar su papel en la construcción del país y esta exposición muestra la importancia del trabajo de mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Margarita Maza de Juárez, Margarita Chorné y Salazar, en la vida de México.

La exposición fue integrada por la Doctora Patricia Galena Historiadora, Investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Es catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras, también de la UNAM. Tiene además una gran trayectoria en el estudio y difusión de temas históricos y lo ha hecho a través de la perspectiva de género.

También se contó con la presencia de la Diputada Lety Castaño, la Diputada Carolina Morales, la Profesora Lorena Bermea Directora General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Liberto Ortiz Hernández, Subprocurador Jurídico, de Derechos Humanos y de Investigaciones Especiales, así como el Profesor Andrés Mendoza Salas Subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura, Javier Villarreal Lozano Director del Centro Cultural Vito Alessio Robles y Lucas Martínez Sánchez, Director de Archivo General.

En Coahuila, las mujeres son pieza fundamental en la toma de decisiones y temas prioritarios para la administración pública como el trabajo, la infraestructura, el medio ambiente, la igualdad, la cultura, son temas encomendados a mujeres, además de tener el Congreso Local con mayor paridad en el país.

Este evento se realizó en el marco de las celebraciones del día nacional y el día internacional de la mujer y estará en exhibición en el Centro Cultural Vito Alessio Robles del 17 al 27 de febrero del presente año.

—000—

Etiquetas: Coahuila, exposición, mujer, Rubén Moreira


Galería de imágenes