Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

INAUGURAN EXPOSICIÓN “LA VIDA EN CUADRITOS. HISTORIETA MEXICANA”

Presentan además libro “Querubines en el Infierno” de Francisco Haghenbeck.

En el marco de la celebración por los 120 años del cómic mexicano, el Alcalde Fernando Purón Johnston inauguró la exposición de más de 180 piezas como historietas, periódicos, portadas de revistas y esculturas titulada “La Vida en Cuadritos: Historieta Mexicana”, misma que estará abierta al público en la galería de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas hasta el 17 de abril, en un horario de jueves a martes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde; además de la presentación del libro “Querubines en el Infierno” en voz de su propio autor Francisco Haghenbeck.

Durante su mensaje, el Munícipe agradeció al Museo Pape, de la ciudad de Monclova y a Fundación Pape su apoyo para presentar a las nuevas generaciones de nigropetenses las publicaciones que sus padres y abuelos disfrutaron en su niñez, como “Kalimán”, “Memín Pinguín”, “La Familia Burrón”, entre otros.

“Esta exposición nos permitirá recordar una época que muchos ya no conocerán, marcada por las historias de personajes entrañables que leíamos en los cómics, los cuales esperábamos con ansiedad cada semana para adquirirlos y entretenernos” aseguró.

A su vez, en representación del Presidente de la junta directiva de la asociación “Campo San Antonio Fundación Pape”, Gerardo Benavides Pape, Carlos Fernando Villarreal destacó que esta es la primera ocasión en que la exposición se presenta, como parte del compromiso de la familia Pape con la cultura; para lo cual, suscribió con el Presidente Municipal un convenio de colaboración.

Por su parte, el curador de esta exposición Francisco Haghenbeck resaltó a las historietas como un espejo del contexto político y social de la época en que fueron publicadas, a través de las cuales es posible conocer la forma en que vivían los mexicanos del siglo XX.

“El famoso escritor Carlos Monsiváis una vez dijo que ‘En México, si no se lee historieta, no se lee nada’ por ello en esta exposición inédita buscamos promover una parte de nuestra historia nacional” aseveró.

Etiquetas: Cómic, exposición, Fernando Purón, libro, Piedras Negras


Galería de imágenes