Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Inauguran foro Metalmekánika 2014

124 Pymes participantes para crear vínculo

Saltillo, Coah. El alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal inauguró este miércoles el foro Metalmekánika 2014 donde participan 124 pequeñas y medianas empresas para crear un vínculo entre proveedores.

Organizado por la Dirección de Fomento Económico, este foro tiene como objetivo abrir los espacios que fomenten el desarrollo de la economía local y que las distintas empresas proveedoras de la región puedan promover sus productos y darlos a conocer entre sí.

Este encuentro de pequeños y medianos empresarios del Sureste de Coahuila busca detectar también las necesidades de proveeduría de las 15 empresas inscritas y que son generadoras de riqueza de la zona metropolitana de Saltillo e incluirá más giros que permitan inyectar mayor competitividad y actitud emprendedora a las empresas locales.

“Hoy tenemos mucho con que crecer en Saltillo, somos el quinto lugar nacional en competitividad y sustentabilidad, creo que vamos por un buen camino, sabemos que la competitividad habrá de intensificarse en todos los rubros”, destacó el Munícipe en el mensaje de inauguración.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Juan Carlos Guerra, señaló que los 124 proveedores de la industria metalmecánica inscritos, son de las áreas de maquinados, estampados, torneros, soldadores, matriceros, fundidores, inyección de plástico y metal, pintores, productores de materias primas y proveedores de servicios industriales.

“Están presentes 10 organizaciones financieras, certificadoras, consultores, asesores y gestores, instituciones de gobierno y organismos empresariales, cámaras y asociaciones para incorporarse a las cadenas de producción, que apoyarán el progreso de las pequeñas y medianas empresas”, destacó el Director de Fomento Económico.

Al término del evento, quedó establecido que solo así es como se pueden destacar las virtudes y ventajas que cada empresa puede ofrecer y se promueve no solo un producto, sino la competitividad plena en el ámbito del desarrollo empresarial de una ciudad donde existe todo el apoyo para crecer por parte del alcalde Isidro López Villarreal.

Etiquetas: foro, inauguración, Isidro López Villarreal, Metalmekánica, Saltillo


Galería de imágenes