Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Inauguran gimnasio municipal de box “Puños de Oro”

Monclova, Coah. Con una inversión de 156 mil 870 pesos la Presidencia Municipal de Monclova junto con el departamento de Obras Públicas rehabilito y equipo el gimnasio municipal de box Gregorio Ceniceros “Puños de Oro” ubicado en la colonia Miravalle 5.

Estuvieron presentes autoridades como el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el director de Obras Públicas Ingeniero Carlos Rodríguez, el regidor de Alumbrado Público Aristeo Mascorro, el director de Deportes David Galván, el director administrativo de Deportes Arturo Reyes y el campeón de boxeo Gregorio Ceniceros.

El Alcalde comentó que para la actual administración es prioridad reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de los deportistas que por mucho tiempo dedicaron parte de su vida para poner muy en alto el nombre de su colonia, de su ciudad y así mismo dar un ejemplo para los niños, jóvenes y adultos.

“Para todos aquellos niños y jóvenes que deseen ocupar su tiempo libre para entrenar alguna disciplina, nosotros les entregamos este gimnasio municipal de box” dijo el edil.

También mencionó que el nombre que lleva el gimnasio de box es debido al reconocido Campeón Gregorio Ceniceros quien fue uno de los principales vecinos de la colonia que le hizo llegar la petición de rescatar el espacio que antes se encontraba en total abandono para utilizarlo en algo de calidad.

“Me siento muy contento de que el Alcalde Gerardo García haya escuchado y atendido nuestra solicitud además de que reconozca y aluda mi carrera como boxeador designando mi nombre al gimnasio” agradeció muy contento el campeón de boxeo Gregorio Ceniceros quien cuenta con una carrera de más de 30 años en esta disciplina.

También agregó que él se siente muy satisfecho con el trabajo realizado por la actual administración debido a que se ha destacado en brindar el total apoyo a los deportistas.

El gimnasio fue remodelado con 920 metros cuadrados de pintura de y cuenta con tres costales, cuatro peras fijas, dos peras locas, siete cuerdas, ocho peras de guantes y dos protectores de cabeza beneficiando a la comunidad en general.

Así mismo las autoridades exhortan a la ciudadanía a continuar invirtiendo su tiempo libre en actividades positivas como lo son los deportes en diferentes y variadas disciplinas que existen.

También durante la inauguración se entregó la cancha de básquet bol y futbol, la cual fue rehabilitada con dos tableros y 30 metros lineales de barda perimetral así como pintura de toda el área.

Al finalizar la ceremonia de inauguración vecinos de la colonia agradecieron al Presidente Municipal y a su equipo por la atención que brindaron al espacio. De igual manera jóvenes deportistas jugaron un mini partido junto con el Alcalde para estrenar la remodelación de dicha cancha.

Etiquetas: boxeo, Gerardo García Castillo, gimnasio, inauguración, Monclova, rehabilitación


Galería de imágenes